Cine y TV

'Espejo Público' cuela a Jordi Sánchez (Antonio Recio) entre los huidos del procés y Rufián arrasa en redes con su respuesta

El político no da crédito ante el error del programa de Antena 3

Captura del momento en cuestión. / Gabriel Rufián

Madrid

El programa Espejo Público, espacio matutino que presenta Susanna Griso de lunes a viernes en Antena 3, ha arrancado este viernes hablando acerca de la reforma de los delitos de malversación y sedición. Y es que, desde este pasado jueves 12 de enero, el delito de sedición ha sido sustituido por un nuevo tipo penal denominado desórdenes públicos agravados, con penas de hasta 5 años de cárcel. Mientras tanto, la pena por malversación se ve rebajada para aquellos que desvíen dinero público, pero que no se lucren a título personal. Un nuevo escenario que provoca, entre otras cosas, que el magistrado Pablo Llarena haya aplicado al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont la derogación del delito de sedición.

Más información

A pesar de que mantiene su procesamiento por malversación y desobediencia, el instructor deja sin efecto las euroórdenes actuales por sedición. No obstante, ordena la busca y captura de Puigdemont, así como de los exconsellers Toni Comín y Lluis Puig por malversación y desobediencia. Pero el que fuera presidente de la Generalitat no ha sido el único beneficiado por este nuevo escenario. A primera hora de esta mañana, el equipo de Espejo Público ha mostrado los rostros de los cinco condenados a los que su condena va a pasar de sedición a desobediencia.

Espejo Público confunde al político Jordi Sánchez con el actor del mismo nombre

Desde Josep Rull hasta Jordi Cuixart pasando por otros nombres como los de Joaquím Forn, Carme Forcadell y Jordi Sánchez. Sin embargo, a la hora de mostrar los rostros de cada uno de ellos, el equipo de Espejo Público ha confundido a uno de ellos con un reconocido actor. Se trata de Jordi Sánchez, quien interpreta al icónico Antonio Recio en La Que Se Avecina. Dado que tanto el actor como el político comparten en el mismo nombre, la persona responsable del grafismo en cuestión se ha equivocado de persona a la hora de descargarse la imagen del condenado.

Algo que no han pasado por alto las redes sociales, donde algunos usuarios ya han señalado el error: "Buscar en Google Jordi Sánchez (Político) sin saber valorar que puede haber otro Jordi Sánchez (Actor) y escoger la que no toca". Tampoco el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien no daba crédito ante lo que ha visto en televisión. A través de su cuenta de Twitter, Rufián ha compartido dos imágenes en la que se puede ver al actor Jordi Sánchez entre los condenados por el procés: "Me flipa".

Las redes sociales reaccionan al error de Espejo Público

Tras el error por parte del equipo de Espejo Público, algunos usuarios y usuarias de plataformas como Twitter han tirado de humor para comentar el suceso. Entre ellos algunos que aseguran que se trata de una estrategia de Antonio Recio, personaje al que interpreta Jordi Sánchez en al ficción, para volverse más poderoso: "El Recio ya no sabe dónde meterse para tener poder". Por otro lado, también hay quienes han recordado que estuvo ingresado hace ya varios meses como consecuencia de la COVID-19 y que el hecho de que le hayan colado en esta lista es tan malo como aquello.

Por otro lado, también hay quienes han valorado, entre risas, la trayectoria política del actor catalán ahora que Espejo Público le ha colado entre los condenados por el procés: "Grande Jordi Sánchez, buen político pero todavía mejor actor". Por último, también hay quienes ven justo la condena a Antonio Recio por haber defraudado a Hacienda durante todo este tiempo y quienes piden una mayor condena para que no pueda salir de la cárcel en unos cuantos años: "Eso le pasa por eludir a Hacienda con la venta de pescados y mariscos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00