Fórmula 1

Alpine no se arrepiente de los abandonos de Fernando Alonso: "Si retrocediésemos, haría lo mismo"

La escudería francesa asegura que decidieron centrarse en el rendimiento antes que en la fiabilidad y, pese a los abandonos que sufrieron, creen que hicieron lo correcto

Fernando Alonso, durante los test con Aston Martin. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

Desde que terminó la temporada, Fernando Alonso quiso pasar página y se centró en Aston Martin, un proyecto muy ilusionante para el asturiano después de dos años en Alpine en los que no logró sus objetivos. Tanto es así, que Fernando terminó de la peor manera posible: con un abandono más en la última carrera. De esta manera, el número de abandonos subió a un total de seis, aunque Alonso aseguraba que eran más. "Yo creo que hemos sido más o menos rápidos todo el año, pero creo que son seis abandonos, más en Australia que el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la sprint, en Canadá me quedé sin batería... No son solamente seis abandonos, son muchos más, nueve o diez", aseguró en su momento el piloto para 'DAZN'.

Todo esto habría supuesto en torno a 60 puntos más para Alonso si Alpine hubiese tenido más consistencia y fiabilidad durante la temporada. Sin embargo, desde la escudería francesa se empeñan en seguir contradiciendo las quejas que Fernando sobre su unidad de potencia. Para la Alpine, el objetivo es tener un monoplaza que pueda estar a la atura de Red Bull, Ferrari y Mercedes, algo que, aunque en potencia empiezan a acercarse, en fiabilidad todavía les queda un largo recorrido. Tanto es asi, que no cambiarían nada de lo que hicieron.

Más información

"Hemos hecho lo adecuado. No soy el responsable de la unidad de potencia, pero sí de la especificación del motor y no la veo solo en su arquitectura, sino también en su rendimiento. Al final, tuvimos que tomar una decisión que pensamos que era lo correcto, hemos apretado el rendimiento y tomado un riesgo con la fiabilidad", comienza explicando el director técnico de Alpine, Matt Harman, en declaraciones a 'Racing News 365'

"Si hubiese podido retroceder en el tiempo, habría hecho lo mismo. Era realmente importante, en la era de homologación, tener rendimiento y una unidad de potencia competitiva. En mi opinión, ahora tenemos una que es capaz de competir con Mercedes, Ferrari y Honda", continúa.

Desde Alpine han insistido en que, aunque perdieron algunos puntos, el resultado hubiese sido el mismo: "Hemos tenido problemas de fiabilidad que nos han costado puntos en el Mundial, pero no la posición final. No lo hemos hecho tan bien como nos gustaría en 2022, pero hemos aprendido mucho y tenemos plena confianza para este año. No vamos a repetir nuestros problemas, vamos a analizar bien la fiabilidad".

Fernando Alonso vuelve a subirse al Aston Martin

Fernando Alonso ha olvidado ya su tiempo en Alpine, el asturiano tiene la vista puesta en llegar lo mejor preparado al comienzo de la temporada. Así pues, volverá a subirse al AMR22 por segunda vez. Alonso tuvo su primera toma de contacto con el Aston Martin en los test de Abu Dabi.

La escudería de Aston Martin junto con Pirelli ha organizado unos test en Jerez, según ha asegurado la delegación italiana de Motorsport.com. Quien también estará presente es Mercedes, tanto Hamilton como Russell acompañarán a Fernando durante estos dos días de test.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00