Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

King Fahd Stadium

Betis

-

Barcelona

 

Ter Stegen mete al Barça en la final de la Supercopa contra el Real Madrid

El guardameta fue decisivo en la tanda de penaltis decisiva para dictaminar el rival de la gran final contra el Real Madrid

Marc André Ter Stegen / GIUSEPPE CACACE

El FC Barcelona será el rival del Real Madrid en la gran final de la Supercopa de España el próximo domingo a partir de las 20 horas. Los azulgranas han superado al Real Betisen la tanda de penaltis como anoche consiguieron los blancos frente al Valencia. Marc André Ter Stegen se erigió como el gran héroe del partido con un magnífico partido y una exhibición desde los 11 metros, llegando a detener los penaltis de Juanmi y William Carvalho.

Más información

Primera parte para el Barça con peligro bético

La primera mitad ha sido fue toda una declaración de intenciones por parte de los dos equipos. Un Barcelona dominador proponía un encuentro muy controlado a través del balón, tal y como defiende Xavi Hernández. No obstante, el Real Betis con muy poco hacía mucho daño en el área culé. Primero fue Pedri, al que el fuera de juego semiautomático fastidió un gran gol de segunda línea al canario. Raphinha tenía la punta del pie adelantada y fue rápidamente localizado por esta herramienta en plenas probaturas en esta competición.

Sería Robert Lewandowski, en el minuto 40 de partido, quien adelantaría a los azulgranas. El delantero polaco aprovechó un contragolpe liderado por Pedri para deshacer la igualada en un estadio de Riad con muchos claros y con clara mayoría a favor de los culés. Ponía fin así a su mini mala racha de cerca de tres meses sin anotar gol para el FC Barcelona.

Mala gestión de la ventaja y a los penaltis

Después de este gol, los de Xavi recularon y se agarraron a un Ter Stegen en estado de gracia que paró todo lo posible y más. Ocasiones muy claras en las botas de la zona de más calidad verdiblanca que chocaban una y otra vez contra el mismo muro: las manos del germano. A donde no llegarían esas manos es al disparo de Fekir en el minuto 77 de partido. Tras mucho merodear la tierra de nadie, ni defendía bien ni iba a por el segundo gol, llegó el jarro de agua fría. Los verdiblancos alcanzaban el premio del gol para alegría de todo el banquillo y evidenciando de nuevo la mala gestión que tienen los culés cuando se adelantan en el marcador.

En la prórroga primero fue Ansu Fati con una gran volea que ponía el 2-1, pero el Betis volvió a responder con el 2-2 gracias a un golazo de Loren Moron con el tacon.

El gol de Lewandowski

El gol de Fekir

El gol de Ansu Fati

El gol de Loren

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00