El LargueroEl Larguero
Fútbol

Ramon Besa: "El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar"

El conjunto de Xavi Hernández será finalista de la Supercopa aunque sus sensaciones no son las mejores

Ramon Besa: "El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar"

Ramon Besa: "El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar"

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673566422996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona ha sufrido mucho para sacar su billete hacia la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid en Riad. Un Clásico deseado por los aficionados locales desde el primer momento y que podrán disfrutar desde la capital saudí a pesar de la poca afluencia en los estadios en ambas semifinales. Los de Xavi Hernández han logrado poder competir por el primer título de la temporada después de un enfrentamiento muy sufrido y en el que durante muchos tramos no supo cómo defenderse frente al poder ofensivo del Real Betis. Fue Marc André Ter Stegen a través de sus paradas quien metió a los culés en la final. No obstante, y a pesar de que los resultados están acompañando, las sensaciones no. Un equipo poco reconocible, con lagunas y con tramos de desconexión, frágil y sin una clara declaración que ratifique una misma idea de juego durante los 90 minutos que dura el partido.

Más información

Ramon Besa analizó puntos positivos, pero sobre todo negativos que deja este resultado. "Es un equipo difícil de explicar que lleve los goles que lleva en Liga. Es un milagro que solo se da en la Liga porque en los demás torneos encaja y permite mucho. Es muy sorprendente. No es un problema de defensa, es un equipo permeable. Es un equipo que repite siempre los mismos fallos", expresa Besa sobre la cantidad de ocasiones que permite el conjunto de un Xavi Hernández que se mostró muy autocrítico en rueda de prensa.

El gran problema de este Barça es su incapacidad para "enfriar" los partidos cuando juega con ventaja en el marcador, tal y como apunta el periodista. "No tiene un manejo, no tiene frialdad, no tiene personalidad", indica Besa sobre los problemas del FC Barcelona en la actualidad. Eso sí, hay un punto positivo dentro del día a día blaugrana. Lleva el 10 a la espalda y es uno de los talentos más prometedores que tiene el club sobre el terreno de juego. El propio Xavi ha señalado que esta noche había sido injusto con él: "Tenía que haber sacado antes a Ansu, está trabajando, ha mejorado en defensa una barbaridad. Ha sido fallo mío no sacarlo antes. Está en un buen momento. Ha sufrido, pero también ha trabajado para llegar a este nivel".

"Lo único positivo de hoy es Ansu Fati. Es el único que se rebela contra lo establecido, que lo intenta, aunque falle", apunta Besa sobre un jugador que, lejos de su mejor versión, está recuperándose poco a poco para dar lo más cercano al nivel del jugador que vimos alguna vez sobre el verde. La conclusión clara de Ramon Besa es la siguiente: "No es un equipo de fiar".

Los goles del Real Betis 2 - 2 FC Barcelona | Todo se decidió en los penaltis

Los goles del Real Betis 2 - 2 FC Barcelona | Todo se decidió en los penaltis

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673560863541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00