Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes

Pinot pone fecha a su retirada

El ciclista francés anuncia en L'Equipe que lo deja al término de esta temporada

Thibaut Pinot durante la última edición del Tour de Francia. / Jeff Pachoud Getty Images

Madrid

El ciclista francés Thibaut Pinot ha anunciado este jueves que se retirará al final de esta temporada, tras una carrera profesional de trece años y en la que ha logrado seis triunfos de etapa y un podio en las tres grandes vueltas. Pinot, de 32 años, ha anunciado su decisión al diario L'Equipe.

"Ahora estoy listo para la auténtica vida" después de tanto tiempo sobre la bicicleta y varios años complicados. Después de haber sufrido reiteradas lesiones en las tres últimas temporadas, mostró su satisfacción de haber anunciado "pronto" su retirada, ya que así cuando corra este año "se sabrá que es la última vez".

Más información

Esta temporada, Pinot participará en el Giro, que será su objetivo principal, y espera formar parte del grupo que tomará la salida en el Tour de Francia para poder despedirse de su prueba favorita sobre la bicicleta. El escalador francés cuenta con nueve participaciones en el Tour, en el que fue tercero en la general en 2014. También fue cuarto en el Giro de 2017 y sexto en la Vuelta a España de 2018. Toda su carrera profesional la ha pasado en el equipo francés FDJ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00