Sociedad

"No te atrevas a tratarme así": Kate Winslet carga contra la presión social sobre el cuerpo de las mujeres

La actriz reconoce que ahora utilizaría su voz pública de una manera "completamente diferente"

Kate Winslet, durante el estreno de 'Avatar 2' (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images for Disney) / GARETH CATTERMOLE

Madrid

Kate Winslet no desaprovecha ocasión para reivindicar la necesidad de no juzgar los cuerpos de las mujeres. Tanto es así que afirma que 25 años después de que saltara a la fama por protagonizar Titanic, si pudiera volver atrás utilizaría su voz pública de una forma "completamente diferente". Reconoce la actriz la fragilidad de aquel momento y que de ser hoy, las respuestas durante las entrevistas serían muy distintas a las que fueron en su momento. Explica que ahora diría cosas como "no te atrevas a tratarme así" o "estoy intentando comprender y soy muy insegura".

Más información

Winslet echa la vista atrás y reflexiona sobre las que serían sus palabras en la actualidad: "Soy una mujer joven. Mi cuerpo está cambiando". La actriz llega a calificar la presión social y algunos comentarios de los periodistas como bullying. Aún cuando una actriz esté en la alfombra roja y se vea espectacular con lo que está vistiendo, el hecho de que comenten: 'Se ve marcada y tonificada' o esa palabra terrible: 'esbelta'. ¡No lo digas! Es algo tan irresponsable y alimenta esta aspiración de mujeres jóvenes hacia ideas de perfección que no existen", añade.

"Me quito el vestido y luego voy a casa a ponerme mis pijamas, comer y tirarme pedos"

La actriz británica quiere desmitificar la idea de perfección que sobrevuela la alfombra roja y otros escenarios públicos que lanzan un mensaje aspiracional de las mujeres de todo el mundo. Por eso, insiste en que esos vestidos solo los llevan por un rato y que la realidad es mucho más prosaica cuando se apagan los focos.

"Es solo por una noche que estamos llevando ese maldito vestido. Y, créeme que me lo quito al segundo cuando voy a mi casa a ponerme mis pijamas, comer patatas y tirarme pedos. ¡Eso es lo que hacemos!", explica con vehemencia.

Otros mensaje virales de Kate Winslet

La proyección pública de la actriz británica está haciendo que muchos de sus mensajes calen y se conviertan en virales por su extraordinaria difusión en las diferentes redes sociales. Más ahora que se encuentra de promoción por el estreno de la película de James Cameron, 'Avatar 2: El sentido del agua'.

Uno de los últimos episodios que ha protagonizado es su muestra de empatía hacia una joven periodista que realizaba su primera entrevista. "Vale, esta entrevista va a ser la mejor entrevista, ¿vale?", comenzaba la actriz, a lo que periodista contestaba: "Vale". "Todo será genial. ¿Y sabes por qué? Porque decidimos que así será", le animaba Winslet. De esta manera, la periodista iba asintiendo y se iba tranquilizando. "Acabamos de decidir que esta va a ser una entrevista realmente increíble", insistía, asegurando que podía preguntarle lo que quisiera. "No tienes que tener miedo, todo será genial", terminaba la actriz.

La reivindicación de Kate:

"Si pudiera, usaría mi voz de una manera completamente diferente. Le hubiera respondido a los periodistas: "No te atrevas a tratarme así. Soy una mujer joven. Mi cuerpo está cambiando. Estoy intentando comprender y soy muy insegura. Y estoy aterrada. No hagas de esto algo más difícil de lo que ya es. Eso es bullying. Y casi bordeando lo abusivo, diría yo. Pero, está mejorando ahora. Aún cuando tenemos mucho por recorrer. Aún cuando una actriz esté en la alfombra roja y se vea espectacular con lo que está vistiendo, el hecho de que comenten: 'Se ve marcada y tonificada' o esa palabra terrible: 'esbelta'. ¡No lo digas! Es algo tan irresponsable y alimenta esta aspiración de mujeres jóvenes hacia ideas de perfección que no existen. La aspiración a tener un cuerpo que la prensa dice que tenemos. Es solo por una noche que estamos llevando ese maldito vestido. Y, créeme que me lo quito al segundo cuando voy a mi casa a ponerme mis pijamas, comer patatas y tirarme pedos. ¡Eso es lo que hacemos!"

'Avatar: El sentido del agua' | Entrevista a Kate Winslet
Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00