Gente

"Lo que ha hecho es muy importante": Sara Sálamo sale en defensa de Shakira tras los ataques recibidos por su canción hacía Piqué

"Ahora los señoros están muy preocupados por la sororidad"

Sara Sálamo en una fotografía de archivo. / Juan Naharro

Madrid

La colaboración entre Shakira y Bizarrap ha sido, tal y como esta previsto, un éxito desde el minuto uno desde su publicación. Después de que los bañistas de una playa de Miami vieran a lo largo del fin de semana varios aviones sobrevolando la costa de la localidad estadounidense con un mensaje en el que se podía leer "Una loba como yo no está pa' tipos como tú", los seguidores y seguidoras de la artista colombiana preveían que se trataría de una canción de Shakira en la que hablaría sobre la que su pareja durante cerca de 12 años, el que fuera futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Algo que ha provocado un efecto llamada para los más de 25 millones de personas que han visto la canción en YouTube pese en apenas 11 horas.

A pesar de que la mayoría de comentarios sobre la canción han sido positivos, Shakira ha recibido ataques por parte de varias personas que le recriminan el hecho de no haber pensado en sus hijos a la hora de componer esta canción o de haberle dedicado alguna que otra frase a la actual pareja de Gerard Piqué, Clara Chía. Entre las personas que han salido en defesa de la artista colombiana podemos encontrar a la actriz canaria Sara Sálamo, quien ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que le parece muy importante todo lo que ha conseguido Shakira gracias a esta canción.

"Se esperaba que seamos el ejemplo a seguir de ser perfectas"

Después de reconocerse muy fan de Shakira por su último trabajo, Sara Sálamo ha lamentado que algunas personas hayan cargado contra la cantante por no haber sido protocolaria a la hora de gestionar el dolor que lleva dentro tras su ruptura con Piqué: "De nuevo se esperaba de nosotras que seamos el ejemplo a seguir de ser perfectas, protocolarias y meticulosas ante el dolor". Bajo su punto de vista, la sociedad ha impuesto que las mujeres tienen que controlar la rabia y ser impolutas y respetuosas a aunque se les haya hecho mucho daño.

En un segundo tuit, la actriz acusa a varias personas de haber enjuiciado el papel de Shakira como madre: "Ella 'tiene obligación' de medir cada paso por cómo afecta a los hijos este tema… Pero el padre… Al padre no podemos pedirle responsabilidad afectiva en cuanto a su pareja e hijos". Bajo el punto de vista de Sálamo, las personas que se han posicionado contra la canción de Shakira por el daño que pueda hacer a sus hijos no habrían actuado de la misma manera si fuera Gerard Piqué quien hubiera actuado así.

"Lo que ha hecho Shakira es muy importante"

En un tercer y último tuit, Sara Sálamo ha reconocido que lo que Shakira ha conseguido con esta canción ha sido muy importante. Todo ello porque ha conseguido que miles de personas que hasta ahora no se habían preocupado por el estado emocional de terceras personas tiren ahora de sororidad para criticar a la artista colombiana por la letra de su canción: "Lo que ha conseguido Shakira es muy importante. Ahora los señoros están muy preocupados por la sororidad. Y son todos sororísimos".

Todo ello para apunta finalmente a Clara Chía, quien decidió comenzar una relación sentimental con Gerard Piqué cuando este todavía estaba casado con Shakira: "Tan sororos, como la tercera en discordia". Una defensa que ha recibido una gran acogida en la famosa red social del pájaro azul, donde los seguidores y seguidoras de la actriz canaria han celebrado las palabras de Sara Sálamo tras la polémica surgida en torno a la canción de la cantante colombiana.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00