Tenis

Kosmos, la empresa de Piqué, rompe con la Copa Davis

Tras cinco años de unión y un considerable éxito con el formato, los organizadores de eventos deportivos no renuevan con la ITF

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, durante un partido de la Copa Davis. / FSG

Después de remodelar el formato y mejorar sus prestaciones, la Copa Davis y Kosmos separan sus caminos. La empresa de Gerard Piqué ha decidido no renovar con la ITF su acuerdo, siendo el tema económico el motivo que ha provocado la ruptura de las negociaciones. La Federación Internacional de Tenis (ITF en sus siglas en inglés) había pedido 40 millones a Kosmos por organizar cada edición en la revisión del contrato, unas condiciones que la empresa ha decidido no aceptar. Los organizadores de eventos, que tenían un contrato de 25 años de duración, ya habían perdido dinero en los últimos años por organizar esta competición y no estaban dispuestos a aumentar el importe anual, lo que ha motivado que Piqué y la Copa Davis separen sus caminos.

Más información

La noticia gana relevancia por el éxito del nuevo formato de la competición. Este era uno de los propósitos de Kosmos, ya que la Davis, pese a su larga tradición, no se encontraba en su punto más alto de popularidad cuando la empresa de Gerard Piqué asumió su organización. Cinco años después, el legado que dejan es grande de cara a la siguiente edición, planteando la inevitable pregunta sobre el futuro de la Davis. Pese a ello, la empresa de Piqué ya no entrará en la ecuación, aunque no deje el tenis, ya que representan a varios jugadores de renombre en el circuito.

Mal día para Piqué

Bizarrap y Shakira han estrenado este jueves la BZRP Mussic Sessions 53. Tras el éxito de canciones como la que creó junto a la cantante argentina Nathy Peluso o el canario Quevedo, el productor argentino ha contado con la colaboración de Shakira para publicar el tema más esperado en lo que va de año. Y es que, después de meses y meses de rumorología, el hecho de que varios aviones sobrevolaran Miami el pasado fin de semana encendieron todas las alarmas sobre una posible colaboración entre ambos artistas. Todo ello porque en los mismos se podía leer el mensaje "Una loba como yo no está pa' tipos como tú" junto a una fecha que nos preparaba para lo que estaba por venir.

Este jueves, además de la ruptura empresarial con la ITF, Piqué ha tenido que ver cómo su ruptura sentimental con Shakira copaba todas las portadas de los medios nacionales e internacionales. La cantante colombiana, lanzando indirectas muy directas a su expareja, se ha hecho viral en su última canción junto al productor argentino Bizarrap. Como no podía ser de otra manera, este nuevo capítulo de la ruptura ha causado un gran revuelo, dejando inacabada esta historia.

Las cinco referencias más 'heavies' que hace Shakira a Piqué en su canción con Bizarrap

Su ruptura con Shakira

Piqué y Shakira formalizaron su ruptura el pasado mes de junio, después de cerca de 12 años de relación y los que tuvieron dos hijos. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señalaba el escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Despecho,  noticias y dudas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00