Política

Irene Montero apoya la teoría de la "manipulación" que defiende la secretaria de Igualdad tras sus polémicas palabras sobre la ley de 'solo sí es sí'

La titular de Igualdad respalda a su compañera en el ministerio y asegura que "ojalá" todo sirva para que "más mujeres" sepan que se continúa trabajando para que haya "más recursos"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto 'Con todas, por todas', organizado por Podemos el pasado 26 de noviembre en Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto 'Con todas, por todas', organizado por Podemos el pasado 26 de noviembre en Madrid. / Europa Press News

Madrid

Nueva grieta entre los socios de Gobierno a costa de la ley del solo sí es sí. En las últimas horas, se ha viralizado un vídeo en el que la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez, criticaba en un acto organizado por Podemos que "la extrema derecha" les esté echando en cara "los violadores a la calle". "De los creadores de 'Las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas' llega '¡Los violadores a la calle!' (...) Miles, oleadas", comenta entre risas. Estas declaraciones han causado malestar dentro de las filas socialistas, que las han considerado inapropiadas, y también en la oposición, que han pedido su dimisión. Sin embargo, Rodríguez, en lugar de retractarse, se ha reafirmado en sus palabras y ha hablado de manipulación de las mismas. Una teoría que ha apoyado la ministra Irene Montero.

Más información

"Lamentablemente las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo queda reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones que ridiculizan y tergiversan las políticas de igualdad y que además se utilice esto para atacar al ministerio", ha comenzado Rodríguez su justificación en un vídeo en su cuenta de Twitter. Montero también considera que todo se trata de una "manipulación" de las palabras de la secretaria. "Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas", ha escrito la titular de Igualdad. Luego, ha lanzado un mensaje de aliento a su "querida" compañera con un "seguimos".

El PSOE, muy crítico

Dentro de las filas socialistas hay malestar derivado de esta cuestión. Algunos dentro del partido han comentado a lo largo del día lo desafortunadas que le parecen estas palabras y han pedido su rectificación. Una de ellas ha sido la responsable de Igualdad de la formación, Andrea Fernández, quien ha tachado de "injustificables" sus declaraciones. "No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar", ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La ministra de Industria y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha señalado que no se puede "ironizar" con este tipo de cuestiones y también ha cuestionado el tono en el que se dijo. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, las ha considerado "desafortunadas". A ellas se han sumado las portavoces socialistas en las comisiones de Igualdad y del Pacto de Estado contra la violencia de género en el Congreso, Laura Berja y Lidia Guinart. "Trivializar el sufrimiento de las víctimas de violencia machista no es el camino. No hay espacio para el tono jocoso cuando la cuestión es la seguridad y la vida de las mujeres", ha señalado Berja en su cuenta de Twitter. Por su parte, Guinart ha tildado de "intolerable" la banalización.

Entrevista a Irene Montero en la SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00