La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Cuando tu nombre te convierte en estrella

¿Qué hace Puerto Rico en Puerto Rico?

Cuando tu nombre te convierte en estrella

Cuando tu nombre te convierte en estrella

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673540647569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se llama Puerto y se apellida Rico. Y con estas credenciales se presentó al concurso "El Cazador" de Televisión Española, donde explicó lo que haría con el dinero que ganara. Viajar a Puerto Rico con su familia, era su ilusión. Pero no ganó. Se enfrentó a la "temida espía" del programa y perdió en la última ronda, sin saber que a partir de ahí cumpliría su sueño. De su nombre, de su historia y de su paso por el concurso se hicieron eco los principales programas de radio y televisión de Puerto Rico.

La Oficina de Turismo la invitó a visitar el país donde ha sido recibida con una calurosa y mediática bienvenida. Ha sido noticia antes de llegar. Y ahora que está allí la paran por la calle, se hacen fotos con ella, es entrevistada en los principales medios de comunicación. Está desbordada con tantas atenciones, y feliz con la acogida que le han dado. "No doy crédito. La gente super cariñosa, haciéndose fotos conmigo como si fuera una estrella, no lo entiendo si sólo me llamo Puerto Rico", nos cuenta.

Más información

La historia del nombre

Puerto reconoce que su nombre no le gustaba, pero con la edad se ha ido acostumbrado. De origen extremeño le pusieron el nombre por la Virgen del Puerto de Plasencia. "Era la menor de tres hermanas y me tocó". Además, según el santoral, nació el día de San Blas. "Y entre llamarme Blasa o Puerto, casi mejor esta opción", le cuenta a Francino en el programa la Ventana. Ahora pasa estos días en Puerto Rico con su marido y sus dos hijas sorprendida y emocionada por todo el cariño que se está llevando de los portorriqueños, que allí la han convertido en una persona famosa y muy querida en el país que le ha dado el nombre: Puerto Rico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00