Internacional

Al menos seis heridos en un ataque con cuchillo en la Estación del Norte de París

El atacante ya ha sido neutralizado por la policía y ha sido trasladado al hospital

La Policía francesa hace guardia tras el ataque con arma blanca de un hombre que ha dejado seis heridos. / JULIEN DE ROSA

París

Un hombre ha herido a seis personas —una, grave— con un cuchillo en la Estación del Norte de París (Gare du Nord) este miércoles a primera hora de la mañana. El sospechoso ya ha sido neutralizado por la policía, tal y como ha señalado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en un tuit en el que daba las gracias "a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente".

Los hechos ocurrieron hacia las 6:40 locales (5:40 GMT) cuando el agresor arremetió contra varios viajeros en el interior de la estación por motivos por ahora desconocidos. El atacante recibió varios disparos de la policía y fue llevado al hospital con heridas graves. Una fuente policial ha señalado que el oficial de policía que le disparó al atacante estaba fuera de servicio.

El atacante, que ha dejado seis heridos, ha sido "neutralizado" por la Policía. / JULIEN DE ROSA

La Estación del Norte de París está en el centro de la capital francesa y es una zona de paso habitual de muchos parisinos que van y llegan del norte y este de la región a esa hora del día. Después del incidente, los trenes circulaban normalmente por la que es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Ámsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.

(Seguimos ampliando la información)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00