Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Más deportes

El jugador de la NFL, Damar Hamlin, es dado de alta una semana después de sufrir un infarto

El safety de los Buffao Bills sale del hospital tras recuperarse del paro cardíaco que sufrió en el partido ante los Bengals por fuerte golpe en el pecho

Damar Hamlin en un partido con los Buffalo Bills / Kevin Sabitus

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta este lunes tras permanecer una semana internado en un hospital por un paro cardíaco que sufrió el 2 de enero durante un partido. "Estamos emocionados y orgullosos de compartir que Damar Hamlin fue dado de alta del hospital y regresó a Buffalo. Puedo confirmar que él está bien. Este es el comienzo de la próxima etapa de su recuperación", anunció el doctor William Knight en conferencia de prensa.

Más información

El safety de 24 años sufrió un paro cardíaco durante un juego con los Bengals, correspondiente al cierre de la fase regular de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente. Hamlin se desvaneció luego de una jugada en la que tackleó a un adversario. El estado del jugador fue crítico. Estuvo conectado a un respirador artificial durante cuatro días.

El viernes le fue retirada la ayuda para respirar. Hamlin se comunicó con sus compañeros y entrenadores por medio de una vídeo llamada a través de la cuál les dijo: "Los amo, muchachos". En la conferencia de este lunes el doctor Timoteo Pritts dijo que el jugador vio el partido del domingo pasado que Buffalo ganó por 35-23 a los New England Patriots. "Damar pudo ver el partido de los Bills ayer desde el hospital. Cuando los Bills anotaron luego de la patada de salida él estaba saltando arriba y abajo", aseveró Timoteo Pritts. Durante ese partido el jugador fue homenajeado por sus compañeros, quienes durante el calentamiento lucieron camisetas con el mensaje 'Amor por Damar' (Love for Damar), algo que se replicó en los 16 partidos de la última semana de temporada regular del 2022.

El primer mensaje de Damar tras salir del hospital

“Me dirijo a mi casa en Buffalo hoy con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse a mí alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble.El mismo amor que todos ustedes me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el futbol!”, escribió Hamlin, que además agradeció a los médicos y enfermeras del hospital por el tramo recibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00