Sociedad

El desgarrador mensaje con el que Emi Huelva despide a su hermana Elena una semana después de su muerte

La joven sevillana murió hace una semana al no superar el sarcoma de Ewing que sufría desde hace seis años

Elena Huelva y su hermana Emi.

Madrid

Hace una semana que Elena Huelva falleció tras no poder ganar la batalla al cáncer que sufría desde 2016. La joven sevillana se hizo muy popular en las redes sociales tras contar su enfermedad día a día con mucho positivismo y siempre con el lema "mis ganas ganan", sirviendo de ejemplo para muchos. Fue por eso que se ganó el cariño y el apoyo de miles de personas, incluso de famosos como Manu Carrasco o Aitana, que también quisieron despedirse de ella en las redes.

Muere a los 20 años Elena Huelva tras varios años de lucha contra un cáncer

La persona que fue fundamental en su vida y que más la ha apoyado tras ser diagnosticada del sarcoma de Ewing, fue su hermana Emi y después de una semana de duelo, ha querido despedirla en redes con un mensaje muy emotivo, a la vez que desgarrador. "Te pienso y de fondo suenan muchas de nuestras canciones. Hace una semana que tuve agarrada tu manita por última vez, no puedo creerlo, pero es así. Hace una semana que no te puedo tocar, pero si puedo sentir tu alma y tu fuerza conmigo, la puedo sentir de verdad, es algo mágico", comienza.

"Qué injusto y cruel que no puedas seguir siendo feliz, porque lo eras, tú misma decías que eras feliz, que no querías irte. Te dije mil veces que prometía hacer todo lo que me pediste, y así lo haré, pero ahora solo tengo pena, porque no estás. A veces me llena de orgullo ver todo lo que has conseguido y sigues consiguiendo, pero a veces me lleno de tristeza de no poderlo compartir contigo", escribe.

"Siempre serás el mejor ejemplo de cómo enfrentarse a cada adversidad en la vida"

Emi ha estado siempre muy unida a su hermana y en esta carta de despedida le agradece "todo lo que me has dejado, que es mucho". "Esta enfermedad es un horror, lo es, pero tú has sabido en estos 4 años vivir, exprimir cada segundo al máximo, incluso teniendo días muy malos y noticias horribles. No sé cómo sacabas las fuerzas, pero lo hacías, eres y siempre serás el mejor ejemplo de cómo enfrentarse a cada adversidad en la vida", continúa, recordando todos los "recuerdos maravillosos" que le deja.

Más información

"Porque como tú siempre dices, al fin y al cabo la vida es eso; los recuerdos con las personas que quieres, y yo tengo millones contigo", señala. La joven asegura que echa de menos todas las conversaciones con Elena, los paseos, los días de compras, las tardes enteras en el sofá, las escapadas a Madrid, los conciertos… "Echo de menos tus mensajes estando al lado, enviándonos cualquier tontería, hacerte fotos, que me hagas fotos, escuchar música y bailar, cantar, nuestros días planeando y los días sin planear, en fin... Te echo de menos Elena, mucho", expresa.

"Hoy solo puedo llorar y reír al ver nuestros vídeos y fotos, sonreír por todo lo que hemos vivido juntas y llorar por todo lo que nos quedó por hacer, que era mucho", escribe emocionada y le promete que vivirá su vida por las dos. "Somos una, siempre. Te siento. Gracias por ser el mejor regalo que me ha dado la vida. Como decíamos, la vida es escalar, sigue a mi lado porque ahora cuesta un poquito más", se despide. Y para terminar pide que haya más investigación "para que hermanas como nosotras no tengan que separarse por una enfermedad así".

Lo que nos enseñaron Elena Huelva y otros jóvenes con cáncer
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00