SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"No conocen a Raúl": el caso que desmonta un "negocio" orquestado en el Real Madrid

'SER Deportivos' analiza la falta de españoles en el club madridista y el encuentro entre Atlético de Madrid y FC Barcelona

"Si alguien me dice que Raúl en su cabeza tiene un modelo de negocio con el Castilla, es que no le conocen"

"Si alguien me dice que Raúl en su cabeza tiene un modelo de negocio con el Castilla, es que no le conocen"

27:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673279355295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Egido presentó una nueva edición de la 'Barra Libre', con el ojo puesto sobre la falta de españoles en la primera plantilla del Real Madrid. También se habló del encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que finalizó con victoria culé, a pesar de no mostrar su mejor versión.

Más información

La falta de producto nacional en el Real Madrid

El equipo blanco tuvo ante el Villarreal CF, por primera vez en su historia, una alineación titular sin jugadores españoles en un partido oficial. A pesar de que pueda parecer un simple dato, levantó un gran debate en 'SER Deportivos', pues se planteó el porqué del tema.

Miguel Martín Talavera: "Me parece anecdótico que no haya ningún jugador español en el 11, porque el fútbol se ha globalizado. Lo que pasa es que claro, Nacho lleva muchos años en la primera plantilla del Real Madrid, ¿por qué no le ponen? Estáis hablando de los mirlos que vienen, pero no. Se ha esperado tres años a Vinicius, que es un pedazo de futbolista, pero a lo mejor hay algún chaval en la cantera que si lo cocinas a fuego lento tres años, a lo mejor rompe. Pero eso no interesa, es mejor traerlos a golpe de talonario. La paciencia que se ha tenido con Vinicius no se tiene con ningún otro futbolista de 'La Fábrica', no ponen a nadie. Prefieren ficharlo por 50-60 millones".

Antón Meana: "No es una crítica. El Madrid ha convertido el Castilla en una unidad de negocio, se tiene una estructura distinta que es la de formar chavales y venderlos. Es un modelo de negocio, se han fichado jugadores ya hechos para competir y luego venderlos. Hay españoles que antes de llegar, ya salen porque ven que no van a tener sitio".

Jordi Martí: "En el Real Madrid te dicen que 'es lo que hay' cuando preguntas por los españoles. Todos aquellos que están detrás de la manifestación que lleva una pancarta pidiendo a Nacho o a Lucas para La Selección... Si esto es lo que hay, no le deis la turra al pobre Luis de la Fuente. A todos nuestros oyentes que tengan hijos o hijas talento nacional, que llamen a la puerta del Barça. En la puerta del Real Madrid, el talento nacional va a ser desechado. ¿Creen que no hay mejor talento en el lateral izquierdo que Mendy en España? ¿Por qué no lo compra?".

Javier Herráez: "Para mí, me encanta la gente de la cantera, soy un loco. Pero es que los dos mejores del Castilla este fin de semana fueron Vinicius Tobias, que es brasileño, y el delantero que es uruguayo. A Zidane no le gustaba Llorente y el Real Madrid lo vendió al Atlético de Madrid. Si alguien me dice que Raúl en su cabeza tiene un modelo de negocio con el Castilla, es que no le conocen. Él pone al que cree que tiene que jugar".

Claudio, en un barullo en el área madridista / Isaac Llamazares

Poco juego pero muchos puntos: el Barça de Xavi vence en el Metropolitano

A pesar de no mostrar su mejor cara posible y ser sometido durante gran parte del encuentro por el Atlético de Madrid, el Barça de Xavi se llevó los tres puntos a casa. No obstante, se extendió otro debate en 'SER Deportivos', recordando unas palabras del técnico catalán en las que señalaba que si no se ganaba con buen juego, no estaba bien. Y es que tras el encuentro, comentó que también se puede ganar de otro modo.

Xavi Hernández durante el Atlético-Barça / Quality Sport Images

Miguel Martín Talavera: "El Barça se atrincheró durante 70 minutos, donde fue superado de cabo a rabo menos en el marcador. ¿Esos puntos Xavi los devuelve? Hace aproximadamente un año, hubo un desprecio hacia la forma de jugar del Atlético de Madrid. Ayer estuvo muy cerca de la forma de jugar del Atleti en otras épocas. Para mi despreció una forma, estuvo muy poco cortés, y ahora le vale ganar de cualquier forma".

Jordi Martí: "El Atleti fue incapaz de meter un gol. Fue incapaz de meter un gol en su momento, de inquietar a Ter Stegen, de morder cuando tocaba... En la segunda parte estuve abatido, el Atleti desarboló al FC Barcelona. Veíamos todos que en la segunda parte se careció de personalidad".

Antón Meana: "Ayer juega mejor el Atleti que el Barça, que se apoya en Christensen y Araújo para mantener un 0-1 en los 20 minutos que juega bien con balón. Viendo el partido, un analista táctico y técnico te dirá que sufrió mucho y que por juego puede estar preocupado. El Atlético de Madrid, jugando así, se meterá entre los cuatro primeros".

Javier Herráez: "No reconozco a este Xavi, no es el mismo de cuando jugaba con la Selección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00