La VentanaLa Palabra del día
Opinión

Rebajas

"Un término que no necesita grandes explicaciones, aunque es un poco paradójico. Porque etimológicamente una rebaja bajaría un precio que ya se ha bajado previamente, y eso solo sucede en las segundas o terceras rebajas"

Rebajas

Rebajas

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673281699508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pasó la Navidad, llegaron las rebajas y esta es hoy nuestra palabra. Un término que no necesita grandes explicaciones, aunque es un poco paradójico. Porque etimológicamente una rebaja bajaría un precio que ya se ha bajado previamente, y eso solo sucede en las segundas o terceras rebajas. Pero la lengua es convención y hemos convenido llamar rebajas, en general, a la venta a precios más bajos durante un tiempo determinado, un descuento general que se aplica sin necesidad de ser buen cliente, amigo o familiar del comerciante.

Más información

Estas ventas no las inventaron los grandes almacenes, no, pero sí que impusieron esta nueva acepción de la palabra que fue arrinconando poco a poco a los saldos de toda la vida, como sucedió con las "oportunidades", que no eran sino saldos en artículos concretos a los que el comerciante quería dar salida. Después llegarían las Semanas Fantásticas, las Ventas Especiales, los Días de Oro o los recientes Black Friday o Cyber Monday, de tal manera que hoy lo excepcional es encontrar algún periodo en el que no haya rebajas en las que encontrar algún chollo, ganga o bicoca, que en esta materia nuestro stock de palabras está bien nutrido.

UNA HORA CON... |  Un experto en rebajas nos da trucos para encontrar las mejores ofertas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00