Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Esto es la vida": el ejemplo de Nacho que preocupa a la afición del Real Madrid

'El Sanedrín' analiza porqué el Real Madrid alineó contra el Villarreal, por primera vez en su historia, un once sin jugadores españoles. "¿No hay más 'Nachos' en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?", se pregunta Sique Rodríguez

¿No hay más 'Nachos' en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?

¿No hay más 'Nachos' en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673224251638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid salió derrotado de La Cerámica a manos del Villarreal. Con la resaca del pinchazo aún presente, es una estadística la que colea con más fuerza. El conjunto blanco no alineó, por primera vez en su historia, a un sólo jugador español en el once titular tras 121 años y 4.435 partidos después. Para analizar cómo se ha llegado a este punto, las causas y las consecuencias, 'El Sanedrín' del 'Carrusel Canalla' llama a Joaquín Maroto, periodista del Diario AS tras su artículo en el que se pregunta '¿qué puede fichar el Real Madrid de la Selección?'.

Más información

¿Era este el plan del Real Madrid?

Javier Herráez: "Esto es la vida. Me gusta que haya jugadores españoles en el Real Madrid, pero hoy el delantero del Castilla era uruguayo. En el Madrid no ha sentado mal porque si miras la plantilla, tienes a los mejores en su puesto, campeones de Europa y de liga. Se fichó a Asensio, Vallejo, Carvajal, hay ganas de nacionalizar, pero si los mejores no están en España el Madrid tiene que fichar a los mejores".

Antón Meana: "Florentino dijo a los socios que tenía la intención de españolizar el club hace unos años en una Asamblea".

Joaquín Maroto: "El talento en LaLiga desgraciadamente no abunda. Si hubiera un chico de 16 años capaz de jugar en el Palmeiras, el Madrid no hubiera fichado a Endrick, sino a otro, pero en España no lo hay y por eso tiene que ir fuera".

Joaquín Maroto: "El Palmeiras es uno de los granes equipos del universo mundial, ha tenido a grandes jugadores. Jugar en los grandes no es fácil, el Madrid tiene mucha exigencia y las canteras españolas no dan el nivel en este momento. El Madrid ha fichado a 14 internacionales con España en la última década y todos han tenido que marcharse porque no han dado la talla".

&quot;Si fuera Ancelotti estaría preocupado por saber si el bajo estado de forma de muchos de sus jugadores se va a mantener&quot;

"Si fuera Ancelotti estaría preocupado por saber si el bajo estado de forma de muchos de sus jugadores se va a mantener"

31:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673138753215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Gallego: "No se puede negar que al aficionado del Real Madrid le gustaría que hubiera chavales del Castilla jugando y que cuando se fuese a jugar contra el Cacereño hubiera dos jugando. El Madrid no está siendo capaz de hacerlo por falta de confianza, faltan españoles y la gente del Castilla sale a otro equipo antes, pero a la gente le gustaría seguro. En su momento se vendió a Morata, Marcos Llorente y Achraf".

Antón Meana: "Eso está preparado así, es una estrategia deportiva. El Madrid tiene al Castilla como unidad de negocio, no como vivero del primer equipo. El Madrid no tiene al filial para que jueguen en el primer equipo, porque no juega ninguno, en cuanto hay uno que sale bien lo vende. Pienso que si sale un Carvajal se le vende".

Sique Rodríguez: "La pregunta es si se puede ganar con jugadores españoles la Copa de Europa".

Joaquín Maroto: "Mira al resto de quipos que no son el Madrid y respóndete tú mismo. No es cuestión de apostar, el asunto no afecta sólo al Madrid. Las grandes estrellas de LaLiga tienen más de 30 años (Benzema, Lewandowski y Modric). Detrás de eso no viene nada, está el desierto. Pedri estuvo a prueba, pero se fue del Mundial sin dar un pase de gol ni marcar. El Madrid necesita jugadores que ganen Copas de europa, hay una diferencia".

Sique Rodríguez: "¿No hay más 'Nachos' en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?"

Antón Meana: "El Madrid ha tenido a Odegaard, que no le daba nivel y ahora es estrella del Arsenal, o a Kubo, que está en la Real Sociedad, que es 3ª de LaLiga. El Madrid pone un nivel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00