Cine y TV

Muere Adam Rich, el hijo pequeño de 'Con ocho basta', a los 54 años

El actor fue hallado sin vida en su casa de Los Ángeles aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento

Adam Rich

Adam Rich interpretó a Nicholas Bradford, el pequeño de ocho hermanos / ABC Photo Archives

El actor Adam Rich, conocido por su papel de Nicholas Bradford, el hijo menor del hit televisivo 'Con ocho basta', ha fallecido este sábado a los 54 años de edad en su residencia de Los Ángeles, según informan desde TMZ. Desde este medio estadounidense de entretenimiento, aseguran que un miembro de su familia ha confirmado su muerte, aunque por el momento no se han especificado las causas. Fuentes policiales han informado a TMZ que el intérprete fue encontrado en su casa sin vida.

Rich saltó a la fama gracias a su papel en 'Con ocho basta' durante la emisión de la serie desde 1977 hasta 1981. En el exitoso sitcom, Adam Rich daba vida al pequeño de los ocho hijos del periodista Tom Bradford, ganándose el cariño de los espectadores con su carácter travieso y un poco mimado. La serie se estrenó en España en febrero de 1979 y se emitió cada viernes durante los dos años que formó parte de la programación de nuestro país.

Fallida carrera y problemas con las drogas

Paralelamente, el actor también formó parte del reparto de otras series estadounidenses como 'La isla de la fantasía' o 'Vacaciones en el mar', y fue la voz de Presto, el Mago en la serie 'Drogones y mazmorras'. No obstante, su carrera fue cuesta abajo tras la cancelación de 'Con ocho basta'. Paticipó en dos películas que dieron continuidad a la historia de la familia Bradford: 'Con ocho basta: reunión familiar' y 'Con ocho basta: la boda', poniendo fin a su etapa en la interpretación.

El actor estuvo envuelto en problemas de abuso de drogas en los 90 que resultó en su arresto en 1991 después de que rompiese el escaparate de una farmacia en su desesperación por conseguir fármacos. Según informan en TMZ, fue puesto en libertad gracias a la ayuda de Dick Van Patten, su padre en 'Con ocho basta', que pagó la fianza de 5.000 dólares. La revista Might Magazine llegó a publicar una noticia falsa sobre su fallecimiento en 1996.

Bradford

Adam Rich se ganó el cariño del público con un Nicholas Bradford travieso y mimado / ABC Photo Archives

La maldición de los Bradford

Pero el caso de Adam Rich no fue aislado. Tras el éxito incalculable de 'Con ocho basta' tanto en EEUU como en las televisiones de todo el mundo, fueron muchos los miembros del reparto que tomaron caminos muy distintos a aquel que pintaban en las pantallas como la 'familia perfecta'.

Grant Goodeve, que interpretaba al hijo mayor de la familia Bradford, comenzó a beber en exceso durante los rodajes junto a Willie Aames, otro de los hijos en 'Con ocho basta'. Este último, confesó en sus memorias publicadas en 2008 que ambos actores pasan los descansos consumiendo alcohol primero, para después pasar a la marihuana y a la cocaína. Goodeve se convirtió en un activista de los valores cristianos en la Iglesia Presbiteriana tras superar sus problemas de alcoholismo, mientras que Aames también se agarró a la fe cristina tras su desintoxicación.

Lejos de su papel de hermana mayor responsable, Lani O' Grady tuvo problemas de addición tras el éxito del sitcom que le obligaron a pasar por varios centro de desintoxicación y le causaron graves problemas psiquiátricos. La actriz fue hallada sin vida a los 46 años de edad en su residencia de California, rodeada de analgésicos y antidepresivos.

Con ocho basta

La familia Bradford en 'Con ocho basta' / ABC Photo Archives

La cuarta de los ocho hermanos fue interpretada por Susan Richardson, que quedó embarazada en medio del rondaje de 'Con ocho basta', lo que forzó su embarazo en la ficción también. Con el fin de la serie, tanteó la posibilidad de una carerra musical con poco éxito y tuvo problemas de addición a la morfina. En 2013 se conocía que Richardson vivía practicamente en la indigencia en una caravana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00