Hora 25El ágora de Hora 25
Política

Margallo, sobre el tuit de Cuca Gamarra sobre Brasil y Pedro Sánchez: "Probablemente no era el día"

El exministro 'popular' ha dado su opinión sobre el tuit de la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, en el que aseguraba que el asalto contra las instituciones de Brasil sería "un simple desorden público" con Pedro Sánchez

José Manuel García-Margallo en los estudios centrales de la Cadena SER.

Madrid

“Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público”. Así respondía este domingo la portavoz del PP, Cuca Gamarra, a un tuit de Pedro Sánchez en el que mostraba su apoyo al presidente de Brasil, Lula da Silva, durante al asalto a las sedes de los tres poderes en Brasil que se ha saldado con más de 1.500 detenidos.

Este lunes, 'El Ágora de Hora 25' ha analizado el intento de golpe de Estado en Brasil con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García Margallo, quien ha sido preguntado como exministro del Partido Popular sobre el polémico tuit de Gamarra que suscitó la crítica de políticos de las principales formaciones del país.

"Con honestidad, ¿a que tú no habrías puesto ese tuit ayer?", preguntaba Aimar Bretos. "Probablemente no era el día", respondía directo el eurodiputado del PP.

"Hay que condenar ese golpe, que es el golpe que se ha dado a Lula, pero a lo mejor otros días hay que recordar otras cosas, pero yo en esto hubiese sido muy rotundo. Cualquier intento de alterar la constitución o ley por procedimientos no establecidos en las leyes es un golpe de estado que debe ser condenado por todos los demócratas", zanjaba Margallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00