Fútbol

El gobierno francés se disculpa por las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol sobre Zidane

Noël Le Graët aseguró en 'RMC' que "no le habría cogido siquiera el teléfono" a Zidane tras renovar a Deschamps como seleccionador

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid / cadena ser

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha pedido disculpas por las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por mofarse de Zinedine Zidane en relación con la prolongación del contrato con el seleccionador Didier Deschamps. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra considera que las polémicas palabras de Le Graët el domingo en una emisora de radio están "de nuevo fuera de lugar", con el agravante de que además hay "una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte", en referencia a Zidane.

"Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso", añade antes de reclamar "excusas por esas palabras de más sobre Zinedine Zidane, por favor".

Le Graët habló en la emisora 'RMC' sobre la antigua estrella de la selección francesa y del Real Madrid con desprecio sobre las especulaciones de que pudiera ser el próximo seleccionador francés, una opción descartada con el anuncio por la FFF este pasado sábado de la prolongación del contrato con Didier Deschamps hasta julio de 2026, es decir, hasta el próximo Mundial. El presidente de la federación dudó de que Zidane vaya a entrenar la selección de Brasil como se decía en la emisión y añadió: "Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...". Hizo hincapié en que en ningún momento se habían planteado la posibilidad de no renovar el contrato con Deschamps, que "es irreemplazable".

Preguntado sobre si Zidane le había llamado en los últimos días, Le Graët respondió que si lo hubiera hecho "no le habría cogido siquiera el teléfono". "Para decirle qué. Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier". Este lunes ha pedido perdón por unas palabras que "no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido". "Buscaban la polémica al oponer a Didier (Deschamps) con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Admito haber dicho cosas desacertadas que crearon un malentendido. Zinedine Zidane sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses", ha asegurado en un comunicado.

Las palabras del presidente de la FFF provocaron la respuesta indignada de personalidades del fútbol como la estrella de la selección, Kylian Mbappé, que en su cuenta de Twitter subrayó que "Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda". Unas declaraciones que le pueden costar caro, teniendo en cuenta que Le Graët tiene que comparecer mañana con vistas a la elaboración de una auditoría del Ministerio de Deportes sobre las acusaciones que pesan sobre él por acoso sexual.

"Una falta de respeto a una de las figuras más admiradas"

El Real Madrid también ha escrito un comunicado oficial sobre el asunto: "El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial. Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campéon del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador. Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00