Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Xavi: "El partido nos deja el mensaje de que sin jugar bien también se puede ganar"

El técnico del FC Barcelona valora la resistencia de su equipo en el Metropolitano: "Estoy orgulloso del equipo, hemos sabido sufrir y damos un golpe encima de la mesa"

Xavi Hernández durante el Atlético-Barça / Quality Sport Images

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha analizado positivamente la sufrida victoria de los suyos ante el Atlético de Madrid (0-1). Con estos tres puntos, el Barça se pone líder en solitario de LaLiga, tres por encima del Real Madrid y catorce sobre su rival hoy, lo que deja satisfecho al técnico. "Hemos ganado, sufriendo, pero en un campo difícil y estoy orgulloso del equipo. Sin jugar de manera excelente, como contra el Espanyol o el Intercity, hemos vencido. Damos un golpe encima de la mesa para ser candidatos al título", valoró.

Más información

Xavi fue más allá y reconoció que ganar así le hace llegar a una conclusión: "El partido nos deja un mensaje de que sin jugar bien también se puede ganar. Contra el Espanyol jugamos bien y no ganamos. Hemos sabido sufrir, hemos mantenido la portería a cero y es una victoria clave y de equipo". El entrenador culé rescató la primera media hora del encuentro, pero volvió a acudir a las dificultades en las que les ha puesto el Atlético y en la baja de Lewandowski, "una pieza básica" y con la que es importante saber ganar sin ella. Además, el de Terrassa reconoció estar muy contento con la victoria: "No hemos ganado nada, pero nos da moral y confianza, tenemos ventaja con el Madrid y nos alejamos del Atleti".

Luhay Hamido, presidente del Ceuta, responde a Xavi: "Me alegro de que piense que han tenido suerte, nosotros también lo pensamos"

Luhay Hamido, presidente del Ceuta, responde a Xavi: "Me alegro de que piense que han tenido suerte, nosotros también lo pensamos"

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673108111387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas de las preguntas fueron enfocadas a las complicaciones a las que tuvo que enfrentarse el Barça. Xavi justificó que el equipo siempre quiere ser agresivo y dominar porque "es nuestra filosofía", pero que "el contrario aprieta alto y te complica". "Debemos tener más alternativas para salir de la presión, hemos abusado del pase atrás a Ter Stegen. Dominamos el tema defensivo, hemos hecho ahí un gran partido", analizó. El equipo aguantó el aluvión del Atlético de Madrid gracias a, en parte, a Ronald Araujo, que ha sacado un remate de Griezmann sobre la línea. Xavi ve al uruguayo como "un jugador extraordinario y un gran líder", como ha demostrado en el césped.

José Juan Romero, entrenador del AD Ceuta: &quot;¿Xavi? Podría haberlo dicho de otra manera... No me ha sentado bien a mí ni a nadie&quot;

José Juan Romero, entrenador del AD Ceuta: "¿Xavi? Podría haberlo dicho de otra manera... No me ha sentado bien a mí ni a nadie"

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673120521581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00