Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol

La nueva 'Ley Cristiano' del Manchester United: Ten Hag limita los salarios para acabar con las desigualdades

Según publica 'Daily Mail', el United ha establecido un límite para evitar los sueldos desorbitados y que haya notables diferencias entre sus jugadores

Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo en un partido del Manchester United. / VINCE MIGNOTT EFE

La segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United ha sido de todo menos tranquila. Cuando se anunció su vuelta a Old Trafford, los aficionados lo celebraron como un éxito, por el regreso del ídolo y por el hecho de que se daba carpetazo a los rumores que apuntaban a que el portugués podría fichar por el rival de la ciudad, el City de Pep Guardiola. Sin embargo, esta temporada todo se torció y el '7' rescindió su contrato entre desencuentros con su entrenador, Erik ten Hag.

Más información

Precisamente, una de las cosas que no veía bien el técnico neerlandés desde su llegada son las desigualdades salariales entre jugadores, encabezadas por Cristiano. Con un salario de más de 500.000 libras semanales, el ya nuevo jugador del Al Nassr se encontraba muy por encima del resto de sus compañeros, lo que ten Hag considera un problema interno en el vestuario, además de un hecho que desestabiliza económicamente al club.

Por ello, según publica el diario británico Daily Mail, el Manchester United va a implantar la que ya se ha bautizado como 'Ley Cristiano', la cual limitará los salarios de los jugadores de los Red Devils para así acabar con posibles choques de egos y problemas estructurales.

"Messi tiene el mismo ego que Cristiano Ronaldo, pero ha sabido gestionar mejor su imagen de cara al exterior"

01:06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671668590517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

200.000 libras semanales de máximo

Una vez se lleve a cabo este ajuste salarial, ningún futbolista del United podrá cobrar más de 200.000 libras semanales, para así garantizar "que los jugadores del equipo de Erik ten Hag no ganen sustancialmente más que sus compañeros", según informa Daily Mail, que apunta también que "supone un gran cambio con respecto a la era de Ed Woodward, cuando el club estaba encantado de romper las estructuras salariales para traer a grandes jugadores de marca como Cristiano Ronaldo".

Y es que el Manchester United es uno de los clubes más ricos del mundo, y los últimos años, en los que a nivel deportivo no ha cumplido con las expectativas o los objetivos marcados por la entidad, uno de los grandes reclamos para hacer fichajes de potenciales estrellas o de renombre (como Casemiro o Varane) han sido los suculentos sueldos que podían ofrecer y que marcaba la diferencia en cuanto a la decisión final de las posibles incorporaciones, algo que parece que se va a terminar.

Varios jugadores afectados por la 'Ley Cristiano'

La marcha de Ronaldo ha quitado uno de los problemas que hubiera supuesto negociar con el portugués una reducción de más de la mitad de su sueldo, pero el United tiene por delante todavía una dura etapa para intentar cumplir esta nueva normativa, ya que la 'Ley Cristiano' afecta a varios jugadores de la plantilla.

David De Gea, Jadon Sancho, Raphael Varane, Casemiro, Anthony Martial y Bruno Fernandes superan esas 200.000 libras por semana que marcan el límite. El centrocampista brasileño ex del Real Madrid, por ejemplo, fichó el pasado verano y percibe alrededor de 300.000 semanales, y parece que unos meses después de recalar en Manchester tendrá que ver reducidos sus emolumentos.

Casemiro durante su presentación con el Manchester United. / ASH DONELON

"La idea es que haya más jugadores pagados a ese nivel (entre las 180.000 y 200.000 libras semanales) en lugar de derrochar 500.000 libras a la semana en superestrellas individuales", recoge el medio, lo cual también afectará a las renovaciones que tienen por delante.

De Gea, el jugador mejor pagado de la plantilla con 375.000 libras a la semana, está negociando su renovación y ahora tendrá que reducirse casi el 50% de su salario si quiere continuar defendiendo la portería de Old Trafford. Otro que está pendiente de ampliar su contrato es Marcus Rashford, que termina su vinculación con el club inglés en 2024 y propuestas no le van a faltar para salir. Veremos cómo gestionan los Red Devils una negociación de ese calado con el nuevo límite establecido con la 'Ley Cristiano'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00