Sociedad

"Es mi postre favorito de todos los tiempos": el chef asturiano José Andrés desvela cuál es su plato favorito

El cocinero vuelve a Asturias con motivo de su nueva docuserie para cocinar algunos de los platos tradicionales de la región

El chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 / Paul Morigi

Madrid

El asturiano José Andrés Mieres finalmente se ha animado a desvelar la receta de su postre favorito, y está muy relacionada con sus orígenes. Durante su docuserie de HBO Max 'José Andrés y familia en España', el reputado chef decidió llevar a sus tres hijas a su Asturia natal, para cocinar lo que ha definido como su "postre favorito de todos los tiempos", y no es otro que el tradicional arroz con leche.

Más información

Durante el episodio unió fuerzas junto a otro chef, Marcós Morán, cocinando distintos platos típicos de la cocina asturiana, entre los que también se encontraba la fabada. Sin embargo, fue el postre el que logró un lugar destacado en la grabación.

Morán, cocinero del restaurante Casa Gerardo, Mieres, y una de sus hijas, se pusieron manos a la obra preparando un delicioso arroz con leche en su versión asturiana, característica por caramelizar la capa superior del azúcar con un instrumento conocido como "quemador".

"Azúcar crujiente, leche y arroz", resaltó el chef, una receta sencilla y deliciosa que ha llegado incluso hasta a Estados Unidos ya que durante la promoción de la docuserie en el país americano, José Andrés junto a sus hijas animaron al presentador de The Late Show with Stephen Colbert a realizar la elaboración con ellos.

Los tres productos que Karlos Arguiñano considera imprescindibles en la cocina
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00