El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

'Los crímenes de la Academia': Un thriller gótico y el biopic de los años de juventud de Edgar Allan Poe

'Los crímenes de la Academia', novela del escritor estadounidense Louis Bayard, llega al cine con tintes detectivescos, asesinatos y aires de venganza con Christian Bale y Harry Melling como protagonistas

'Los crímenes de la Academia' / Netflix

MADRID

Cientos de historias literarias llegan al cine cada año. Las adaptaciones a la gran pantalla dividen al espectador y al lector en un debate en torno a un buen o mal reflejo de la lectura en la imagen. Esta vez, la plataforma Netflix apuesta por la novela del estadounidense Louis Bayard, 'The Pale Blue Eye' ('Los crímenes de la Academia'). La obra cinematográfica está dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Christian Bale, un detective demacrado y Harry Melling, el poeta Edgar Allan Poe.

Christian Bale, uno de los rostros más valorados de Hollywood. Desde el Batman en la trilogía de Nolan, el perturbador y escuálido maquinista, el psicópata de América y John Connor en 'Terminator Salvation', entre otros muchos taquillazos. Tras 'Thor, Love and Thunder', 'Los crímenes de la Academia' es la último proyecto de Bale en el 2022. La otra voz protagonista de esta película es Harry Melling, en un papel que lejos queda del primo insoportable y envidioso que vimos en la saga Harry Potter. Después de pasar por proyectos de éxito como 'Gambito de dama', Melling interpreta los primeros años en la lírica y en lo detectivesco del escritor Edgar Allan Poe.

Augustus Landor es un detective que está pasando por su peor momento. En tiempos pasados fue uno de los profesionales más valorados del sector. Tras un divorcio y una trágica despedida , el detective elige el camino de la mana vida refugiándose en el alcohol y en una vieja cabaña del bosque. Un hombre marcado socialmente como disidente de lo moralmente correcto. Inesperadamente, una de las instituciones más poderosas de los Estados Unidos, la Academia Militar, le requiere para resolver un caso que está poniendo patas arriba su reputación. El cadete Poe será la mano derecha y figura fundamental para resolver el misterio. La amistad que se forja entre ambos será fundamental no solo para un crecimiento profesional sino personal.

Fotograma de la película 'Los crímenes de la Academia'

La película navega en el biopic con Edgar Allan Poe, uno de los románticos más conocidos de la lírica del 19 y especialmente conocido por su reinterpretación de la novela negra y lo detectivesco. Sus historias han llegado al cine en numerosas ocasiones con decenas de títulos como 'El estudiante de Praga', 'El péndulo de la muerte' o 'El último reloj' donde Chicho Ibáñez Serrador se basó en 'El corazón delator' para contar esta 'historia para no dormir'. Además, él mismo ha sido protagonista de otras películas como 'el enigma del cuervo' donde James McTeigue da a conocer cómo fueron los últimos días Poe.

'Los crímenes de la Academia' es un thriller gótico que se adentra en el mundo del crimen, la venganza y pone de manifiesto las gritas sociales que se esconden bajo un falso techo de normalidad y orden. En el siglo XIX ya latían los problemas que hoy, siguen sin resolverse.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad