Política

Pilar Alegría asegura que España vería "con buenos ojos" una explicación del rey emérito

La ministra de Educación ha trasladado su "máximo respeto" a las decisiones privadas o personales de Casa Real

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. / Isaac Buj EUROPA PRESS

Madrid

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha subrayado este jueves que respeta la decisión de Juan Carlos I de seguir en Abu Dabi, pero cree que "los ciudadanos españoles verían con buenos ojos alguna explicación".

Más información

Alegría se ha expresado así en su visita a la sede del PSOE en Reinosa (Cantabria), a preguntas de los medios de comunicación por el rey emérito, que celebra este jueves su 85 cumpleaños, por tercer año consecutivo fuera de España tras su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020 por la controversia que provocaron sus negocios irregulares en el extranjero.

"Entenderán que, como miembro del Gobierno de España, mis únicas declaraciones sean solo para trasladar el máximo respeto a decisiones privadas o personales que le corresponden en todo caso a la Casa Real, pero coincidirán conmigo en que los ciudadanos españoles verían con buenos ojos alguna explicación", ha afirmado.

En el mismo sentido se ha expresado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha incidido durante una entrevista en 'La Sexta' que Juan Carlos I tomó "una decisión personal" al irse a Abu Dabi y "el Gobierno tiene poco que decir" y va de la mano de la Casa Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00