Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

De trabajar 37 años en un bar a retirarse a una finca tranquila: así cambió la vida de Yoli con 3 décimos del Gordo del Niño

600.000 euros del Niño dan para jubilarse tras 37 años tras la barra del bar

Yoli, ganadora del Niño 2022

Yoli, ganadora del Niño 2022

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672850721628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El trabajo en la hostelería es duro y sacrificado; jornadas laborales demasiado largas y aperturas en sábados, pero para los profesionales del sector hay otra cosa que compensa el esfuerzo del día a día, el contacto con los clientes, gente que, muchas veces, pasan de ser solo vecinos que toman café o almuerzan, a ser amigos. Y si además tienes la fortuna de hacerles felices con un regalo que les cambia la vida, mucho mejor. Es el caso de Yoli, que el 6 de enero de 2022, con la lotería del Niño, regó de millones de euros a los vecinos de su bar, La Trompeta de Plata, un establecimiento de los de toda la vida en una zona obrera de Logroño (La Rioja) cercana al parque del Ebro. Cuando estamos a horas del sorteo del Niño de este 6 de enero de 2023, recordamos con Yoli la alegría que le supuso repartir 60 millones de euros con los 30 décimos del Niño que repartió desde la barra de su bar: "Fue una bomba para mis clientes, todo era alegría y luego mucha hipoteca pagada". Yoli repartió 30 décimos del 41665, el primer premio del sorteo del Niño de 2022, que se fue íntegro a Logroño.

Celebraciones en el bar La Trompeta por el 41665, primer premio de la Lotería del Niño de 2022. / Europa Press News

600.000 euros del Niño dan para jubilarse tras 37 años tras la barra del bar

Pero no solo cambió la vida de sus clientes y vecinos, Yoli tenía tres décimos del primer premio de la lotería del Niño, el Gordo: a 200.000 euros por décimo... hace un total de 600.000 euros.

Yoli abrió el bar La Trompeta en la calle Trinidad de Logroño en el año 1985. Desde entonces trabajó día tras día durante 37 años hasta que sonó la suerte. Pocos pueden decir que se embolsaron 60.000 euros de la noche a la mañana con 63 años. Esa era la edad de Yoli el día que el número del sorteo del Niño coincidió con el que llevaban vendiendo en su bar desde que lo abrieron.

Más información

Los abrazos, las risas, el cava, la locura y la celebración del 6 de enero dieron paso días después a la tranquilidad que supone tener un colchón de dinero así. "Me ha venido super bien, ya me he jubilado para estar más relajada, y lo mismo mis hijos". Yoli y su familia han traspasado el bar pero allí todos siguen jugando el mismo número que les cambió la vida hace un año, el 41665. Los décimos, nos cuenta, "se han vendido en 3 días".

Además, se ha comprado una casita con finca en una zona próxima a Logroño, en la carretera de Soria, para disfrutar de su jubilación y su premio junto a su marido, sus dos hijos y sus nietos: "Ahora estoy tranquila y relajada".

Yoli, que en febrero cumplirá 65 años, está convencida de que en el sorteo del viernes no van a tener la suerte del año pasado, pero envía desde los micrófonos de la SER un deseo y un mensaje: el deseo de que le toque la lotería "a gente a la que no le haya tocado para que vivan esta experiencia tan bonita". Yoli se queda con las cosas "tan bonitas" que le dijeron ese 6 de enero de 2022 la gente a la que el dinero "le hacía una falta inmensa". El mensaje es el de "salud para todos", porque para Yoli ese es el verdadero Gordo de la lotería.

La lotería del Niño de este viernes es una especie de rifa 'de consolación' el Día de Reyes para quienes no consiguieron nada el pasado 22 de diciembre en la lotería de Navidad. Tienen una nueva oportunidad con premios menores pero mayor probabilidad. El mayor reclamo del Niño es un primer premio de 2.000.000 euros por serie. Además de este, se entregarán un segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie; y un tercero, tasado en 250.000 euros por serie. A diferencia de la Lotería de Navidad, en este caso no hay cuartos ni quintos premios con cuantías sustanciales. En su lugar, se reparten 20 premios de 3.500 euros a la serie (350 por décimo) a determinadas extracciones de cuatro cifras; y 1.400 premios de 1.000 euros a la serie (100 por décimo) a extracciones de tres cifras. Aunque el primer premio es notablemente menor que en la Lotería de Navidad, se triplica la cantidad de reintegros —37.812 números entre los 100.000 de cada serie—. Mientras que la probabilidad de ganar algo el 22 de diciembre es del 5,30%, en la Lotería del Niño ese porcentaje asciende al 7,82%.

&quot;¿Qué hora es?&quot;: la predicción de Àngels Barceló con el Gordo de la Lotería de Navidad que se cumplió horas después
Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00