Fútbol

Damar Hamlin muestra una "mejora notable" en su estado de salud y parece no tener daños neurológicos

Los Buffalo Bills actualizan el estado de salud del jugador que sufrió un paro cardíaco durante el partido contra los Bengals

Seguidores de la NFL apoyan a Damar Hamlin en las puertas del Hospital de Cincinnati / Jeff Dean

Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills que permanece en el hospital en estado crítico tras sufrir el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Cincinnati Bengals, ha mostrado una "mejoría notable" en las últimas 24 horas. Aún así, su equipo ha confirmado que su estado sigue siendo grave. "Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas", dijeron los Bills en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador de los Buffalo Bills continúa progresando en su estado de salud y no tendría tampoco daños neurológicos. "Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque sigue grave, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen curándose y su evolución es constante. Estamos agradecidos por el cariño y el apoyo que hemos recibido", recalcaron los Bills.

Además, el reportero de 'NFL Network' Ian Rapoport escribió en su perfil oficial de 'Twitter' que el jugador llegó a abrir "los ojos" durante la noche del miércoles, que "responde" y estuvo "agarrando las manos de sus allegados".

El jugador se vio involucrado en una acción donde chocó contra Tee Higgins, receptor de los Bengals. Hamlin se levantó, pero de inmediato se desvaneció. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, sede de los Bengals, ingresaron al campo y le aplicaron reanimación cardiopulmonar. Una vez que lo estabilizaron lo trasladaron al hospital, donde permanece en estado crítico.

Comunicado de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con los padres de Damar Hamlin. El presidente subrayó los riesgos que tiene el fútbol americano y lo adecuadas que son todas las medidas de prevención que se implementen para cuidar la seguridad de los jugadores. "Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo", apuntó.

Este miércoles los Buffalo Bills informaron que Damar Hamlin presentó mejoría, aunque aún permanece en la Unidad de Cuiados Intensivos del hospital de la Universidad de Cincinnati. "Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo", informó la directiva del equipo a través de un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00