Fútbol

¿PSG - Al Nassr? El partido que podría enfrentar por última vez a Messi y Cristiano Ronaldo

Con la marcha de CR7 a Arabia Saudí se abre una posibilidad de ver un último enfrentamiento entre los dos jugadores que han dominado el fútbol en las últimas décadas

Leo Messi y Cristiano Ronaldo. / cadena ser

Parecía un secreto a voces desde que hace más de un mes saliera a la luz la estratosférica oferta del Al Nassr a Cristiano Ronaldo, y su fichaje ya es una realidad. Después de los problemas que arrastró el portugués en el Manchester United, con encontronazos constantes con su entrenador, Ten Hag, y con algunas personas del club, su salida se precipitaba tras la polémica entrevista en la que repasó toda su estancia allí. Ahora tiene un nuevo reto lejos del fútbol de alto nivel, pero con el contrato más lucrativo de la historia para un futbolista.

Más información

Los alrededor de 200 millones de euros por temporada que se va a embolsar Ronaldo han precipitado su despedida de Europa. Atrás quedan los cientos de goles, récords y decenas de títulos cosechados en el viejo continente, además de su histórica rivalidad con Lionel Messi. Desde que se anunciara su marcha a Arabia Saudí, lo normal era pensar que ya no íbamos a ver en un mismo terreno de juego a los dos jugadores que han liderado el fútbol mundial en los últimos 15 años, pero aún habría una última posibilidad.

La presentación de Cristiano Ronaldo y 'El Sanedrín'

52:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672788351069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿The last dance?

Hace un año estaba programado un amistoso entre el Paris Saint-Germain y un combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal, en el marco de un trofeo amistoso en Arabia Saudí. Este no se llegó a disputar, ya que los problemas derivados por la pandemia del covid-19 impidieron al cuadro parisino viajar. Quedó en 'stand-by', y ahora se abre la posibilidad de que se lleve a cabo.

Esto supondría que se pudiera ver un último enfrentamiento entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, siempre que los dos estén en dinámica de poder jugar, ya que la fecha de la que se ha hablado, aunque no oficialmente, sería para este mismo mes. El periodista saudí Achraf Ben Ayad aseguró que el día que se maneja es el 19 de enero.

Más de dos años sin enfrentarse

La última vez que vimos a Cristiano y Messi en un mismo terreno de juego fue el 8 de diciembre de 2020. Ese día se enfrentaron FC Barcelona y Juventus de Turín en el Camp Nou. Era la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y el duelo cayó del lado del portugués.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Barça - Juventus / Getty Images

Ambos conjuntos se jugaban ese día el liderato del grupo G y los italianos asaltaron el estadio blaugrana ganando 0-3. Esta goleada tuvo como protagonista a CR7, que firmó un doblete. Ahora, más de dos años después, podríamos presenciar el enésimo y probablemente último duelo entre los dos mejores futbolistas de las últimas décadas. El último baile de una rivalidad que ya es historia del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00