Fútbol

El TAD mantiene la sanción a Lewandowski y tendrá que cumplir los tres partidos de sanción

El FC Barcelona acatan la sanción al delantero polaco y anuncian que no recurrirán

Lewandowski, en el Camp Nou ante el RCD Espanyol. / Alex Caparros

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), que se ha reunido este miércoles, ha decidido mantener la sanción a Robert Lewandowski. El polaco fue castigado con tres partidos después de ser expulsado en el partido ante Osasuna, disputado la última jornada previa al Mundial de Qatar 2022, por el colegiado Jesús Gil Manzano y luego hizo un gesto aparentemente de desconsideración antes de retirarse del césped que el árbitro registró en su acta.

El Barça, tras recibir la notificación del TAD, ha acatado la sanción y ha anunciado que no recurrirar. Aún así en el club soprende la celeridad del TAD a resolver el fondo. De esta manera, el delantero polaco del FC Barcelona se perderá los próximos tres partidos de Liga (no afecta a la Copa del Rey, ni Supercopa) ante Atlético de Madrid, Getafe y Girona.

Xavi Hernández, técnico del Barça, decidió no convocarle para el partido de este miércoles de Copa ante el Intercity ya que esperaba contar con Lewandowski ante el Atlético de Madrid: "Sí, confío que pueda jugar contra el Atlético de Madrid". El delantero contó con la cautelar y jugó contra el Espanyol donde empataron el pasado sábado. Tras ello, los pericos impugnaron el partido por la alineación indebida del delantero polaco, expulsado contra Osasuna en la última jornada antes del parón del Mundial.

"El Barcelona está en su derecho, pero es una vergüenza. Es legal pero muy poco ético"

"El Barcelona está en su derecho, pero es una vergüenza. Es legal pero muy poco ético"

26:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672673957331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El organismo ha fallado sobre el fondo del asunto al denegar la petición del Barcelona después de que un juez ordinario decidiese el pasado día 29 conceder la suspensión cautelar de la sanción mientras no ocurriera este hecho, solicitud que ya denegó en su día el TAD, determinación que le permitió jugar al polaco el derbi liguero ante el Espanyol del 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00