Gente

De Ana Obregón a Manuel Carrasco: las redes se inundan de homenajes a Elena Huelva

Reconocidas personalidades del mundo de la música y de la televisión se han despedido de la joven 'influencer'

Elena Huelva, durante un acto el pasado mes de octubre. / Getty

Las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida y muestras de cariño a la 'influencer' Elena Huelva, que ha muerto este martes a los 20 años a causa del sarcoma de Ewing que padecía desde hacía tiempo y que ayudó a visibilizar a través de su cuenta de Instagram. Entre los numerosos homenajes que ha recibido la sevillana, se encuentran los de reconocidas personalidades del mundo de la música y de la televisión.

Más información

Uno de los más sentidos ha sido el de la presentadora Ana Obregón, cuyo hijo padeció el mismo tipo de cáncer. "Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma", ha manifestado en Instagram. "Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022", le ha dedicado a Huelva, con quien compartió momentos en los últimos meses.

También tuvo ocasión de conocer a su hermana y a su madre, en quienes se ha visto reflejada "cada segundo". Obregón le ha prometido a Huelva cuidar de ellas y acompañarles en su duelo. "Desde aquí, como hace unos momentos, les mando todo mi amor. Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros", se ha comprometido.

Mujer de las mil batallas

Otro de los mensajes más emotivos ha sido el de Manuel Carrasco, que ya le dedicó en uno de sus conciertos la canción 'Mujer de las mil batallas' y que ahora ha vuelto a compartir el momento en el que Huelva escuchaba los versos durante la actuación, aupada a hombros, y ovacionada por el público.

"Tú dijiste: 'La vida son los recuerdos con las personas'. Yo nunca olvidaré los momentos que hemos vivido juntos, encima y debajo del escenario junto a tu ángel de la guarda, tu hermana", ha expresado el cantante en una publicación de Instagram. "Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas… No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú", recordaba.

Asimismo, lamentaba: "Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia, porque la vida es tan injusta a veces… Has peleado tanto y nunca te has rendido, siempre de frente. Nos has dejado toda una lección de vida. Allá donde estés tu luz sigue brillando. Te queremos, preciosa".

"Te llevas un pedazo de nuestro corazón"

Sara Carbonero, quien también fue un apoyo importante para Elena Huelva durante sus últimos meses de vida, le ha dedicado una extensa carta en la misma red social. "Querida Elena, qué día tan triste, qué vacío tan grande y qué injusta es la vida. Cómo duele", ha comentado. "Aún no me puedo creer que no vaya a escuchar nunca más tu dulce voz, que no podamos intercambiar canciones de madrugada ni disfrutar de todos los conciertos que nos quedaban por vivir", continúa el texto.

De hecho, Carbonero cuenta que ambas hablaron por teléfono hace unos días para despedirse, pero siempre confió en que no hubiera hecho falta: "En lo más profundo de mí, tenía la esperanza, igual que tú, de que eso no ocurriera". "Me consuela pensar que te llevas además de un pedazo de nuestro corazón una infinidad de momentos bonitos, de esos que saboreabas como nadie", ha valorado.

"Me has enseñado e inspirado tanto, tanto. Ya te lo dije. Me cambiaste la vida. Has sido un regalo y te seguiré dando las gracias todos los días por aparecer aquella tarde en Gran Vía. Cuando nos cruzamos y ya no pudimos separarnos", ha recordado la periodista deportiva.

Aitana, Alejandro Sanz, Ana Mena...

Aitana Ocaña también ha tenido palabras para Elena Huelva. "Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero", le dedicó en su cuenta de Instagram. Por su parte, Alejandro Sanz ha utilizado Twitter para agredecerle la "huella" que ha dejado en el mundo, "una clase maestra de cómo tomarnos el tiempo". "Te echaremos mucho de menos. Un abrazo enorme a la familia".

Para Ana Mena, ayer fue "un día triste": "Nuestra querida Elena Huelva se ha ido después de luchar incansablemente contra esta maldita enfermedad que nos azota. Lo hizo siempre con una sonrisa y dándonos el ejemplo más grande de fortaleza. Mi abrazo más fuerte a su familia y seres queridos. Tus ganas siempre ganaron, mi niña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00