Economía y negocios

¿Cuándo empiezan y cuánto duran las rebajas de invierno 2023? Fechas de los descuentos en Zara, El Corte Inglés, Mango, Stradivarius...

Tras las compras navideñas, llegan las tradicionales rebajas de invierno a las principales firmas textiles

Compradores de Zara pasean por la calle. / Getty

Una vez pasado el pico de compras navideñas, los principales comercios buscan fórmulas para liberar 'stock' y, al mismo tiempo, mantener vivas las ganas de consumir. En otras palabras, apenas un mes después del Black Friday, llegan las rebajas de invierno, un período de descuentos que tradicionalmente comenzaba después de Reyes y se extendía hasta finales de marzo, pero que en los últimos años se ha ido adelantando.

Más información

Sin ir más lejos, en Madrid las rebajas comenzaron en muchas tiendas el pasado 1 de enero; mientras que e en Navarra y Murcia solo un día después, el 2 de enero; y en Aragón y la Comunidad Valenciana lo harán el 6 de enero. En el resto de las autonomías, el 7 de enero es el día oficial para dar el pistoletazo de salida a las rebajas, según el comparador financiero Banqmi.

No obstante, cada tienda puede aplicar sus propias condiciones y, por tanto, decidir sus propias fechas para las promociones. ¿Cuándo comenzarán y acabarán los descuentos en las grandes firmas textiles?

Rebajas en Inditex

La fecha y hora exactas del comienzo de las rebajas en Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Lefties, Oysho y Zara Home no se conocen con exactitud, ya que el grupo Inditex no suele hacer oficial estos datos con antelación. No obstante, es posible hacerse una idea, a juzgar por lo que ocurrió el año pasado. En 2022, comenzaron el 6 de enero a las 18:00 en las 'apps' de cada tienda y a las 19:00 en sus respectivas páginas web.

Al ser festivo esta jornada, es de esperar que los descuentos no puedan aprovecharse en las tiendas hasta el 7 de enero, en sus horarios habituales. En cuanto a la duración de la promoción, el año pasado se alargó durante un mes.

Rebajas en El Corte Inglés

El Corte Inglés ya ha lanzado una primera tanda de rebajas. Desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 15 de enero, se ofrecen descuentos de hasta el 40% en todas las áreas de venta: moda, lencería, perfumería, complementos, accesorios, tecnología, deportes y hogar, entre otros.

Viandantes junto a un local de El Corte Inglés. / SOPA Images

Cabe prever que, una vez concluida la campaña 'Feliz 2023', estos descuentos se encadenarán con las rebajas de invierno de El Corte Inglés. Así fue en 2022. El año pasado la promoción de invierno comenzó el 6 de enero, al día siguiente de la finalización de la campaña de Reyes.

Rebajas en Tendam

En cuanto a los productos de las líneas Cortefiel, Pedro del Hierro, Slowlove y OOTO, así como las prendas incluidas en la Colección Pedro del Hierro & TFP by Tamara Falcó, ya se ofrecen rebajas de hasta el 60% en sus webs y tiendas físicas. La promoción es válida del 26 de diciembre al 28 de febrero en las tiendas; y del 25 de diciembre al 28 de febrero a través de sus canales 'online'.

Por su parte, se ofrecen rebajas de hasta el 70% en artículos seleccionados de Women'secret y artículos identificados de marcas seleccionadas de la categoría Brands We Love. Por ejemplo, se vende ropa interior desde 2,99 euros y pijamas desde 7,99. La promoción es válida entre el 1 de enero y el 28 de febrero en la tienda 'online' y del 2 de enero al 28 de febrero en las tiendas físicas.

Además, habrá hasta un 50% de descuento en prendas seleccionadas de las marcas Springfield, High Spirits y otras firmas seleccionadas. La promoción es válida del 1 al 28 de enero de 2023 en las tiendas Springfield de España y en la tienda 'online' de la marca. "Si eres socio del Club Springfield, esta promoción es válida con el uso de Springfield Money y acumulable a tu cuenta de socio", destaca la empresa.

Rebajas en Shein

La firma de moda rápida Shein ofrece constantemente cupones de descuento y ofertas 'flash'. A ellas se sumarán rebajas especiales de invierno, según anuncia la empresa china en su web. El año pasado comenzaron el 6 de enero y se afirmaba que algunos productos estaban rebajados al 85%.

Una tienda 'pop-up' de Shein. / Getty

Rebajas en Mango

Mango suele ser de las marcas más madrugadoras en ofrecer rebajas, y este año no es una excepción. Desde el 29 de diciembre, ofrece descuentos de hasta el 50% a través de sus canales 'online' y físico. Lo habitual es que las ofertas se renueven a partir del 7 de enero y que se mantengan hasta dentro de dos meses.

Rebajas en H&M

Otra de las primeras firmas en activar sus rebajas es H&M. La compañía sueca ofrece descuentos de hasta el 50% desde el pasado 28 de diciembre y hasta el próximo 16 de febrero. Por ejemplo, vaqueros y jerseys que antes costaban 29,99 euros ahora pueden encontrarse en la web de H&M a un precio de 10,99.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00