El LargueroEl Larguero
Fútbol

Un abogado especialista en derecho deportivo resuelve todo el puzzle del enfrentamiento entre Espanyol y Barça por Lewandowski: "Si la sanción no existe, no hay alineación indebida"

Toni Roca, abogado especializado en derecho deportivo, atendió a El Larguero para aclarar qué ocurre entre Espanyol y Barça por el delantero polaco

Toni Roca: "No creo que prospere el alegato del Espanyol"

Toni Roca: "No creo que prospere el alegato del Espanyol"

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672703596082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El derbi catalán sigue trayendo mucha polémica con él. La presencia de Robert Lewandowski es el núcleo de los problemas institucionales de ambos equipos. Su expulsión en el estadio de El Sadar arrastraba al polaco a perderse los tres próximos partidos de Liga. Hasta tres veces le dijeron al Barça, a través de la justicia deportiva, que la razón no estaba de su parte. No obstante, los de Joan Laporta siguieron por la vía judicial buscando una solución que sonriera a los intereses del club. Y la encontraron en la justicia ordinaria.

A pesar de no ser muy habitual, el Barcelona recibió la cautelar por parte del juzgado de lo contencioso de Madrid y suspendió la sanción a través de una cautelar: "No creo que prospere el alegato del Espanyol. No hay argumentos legales para ello", señala Toni Roca, abogado especializado en justicia deportiva, que arroja algo de luz en El Larguero sobre la guerra institucional, de despachos, que están protagonizando los dos rivales en el derbi catalán.

Más información

Esto fue lo que ocurrió a ojos de Roca: "El juzgado de lo contencioso lo que hace es suspender la sanción de tres partidos. Cuando lo hace, es como si no existiese. Si no existe, no es alineación indebida", apunta, antes de añadir la legitimidad que tienen los recursos presentados por el club culé: "Veo perfecto que los clubes acudan a la justicia ordinaria. Están en su derecho, no entiendo que se monte alguna polémica con esto".

Su exposición no terminó ahí, también criticó los plazos que se han sobrepasado en su opinión respecto con el Tribunal de arbitraje deportivo: "El TAD tardó mucho en decidir sobre la suspensión, cerca de mes y medio. Es una decisión que suele tardar máximo 5 días". La justicia ordinaria, aunque no lo parezca, será cada vez más protagonista a partir de la semana que viene con la aplicación de la nueva Ley del Deporte: "A partir de la semana que viene, con la nueva Ley del Deporte, los clubes podrán recurrir a la justicia ordinaria y también a un tribunal arbitral que está pendiente de armarse", sentenció.

&quot;El Barcelona está en su derecho, pero es una vergüenza. Es legal pero muy poco ético&quot;

"El Barcelona está en su derecho, pero es una vergüenza. Es legal pero muy poco ético"

26:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672673957331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00