Internacional

Ucrania informa de 500 bajas entre las tropas rusas en los choques desde Nochevieja en Jersón

Rusia admite la muerte de 63 militares rusos por el impacto de un misil ucraniano contra un cuartel de la localidad de Makiivka, en el Donetsk

Mecánicos ucranianos aprovechan partes de un vehículo militar ruso. / Anadolu Agency

Madrid

Los ataques de las fuerzas ucranianas sobre posiciones enemigas en la región de Jersón (sur del país) han provocado 500 bajas entre los soldados rusos, según el informe difundido este martes por el estado mayor de Ucrania. "Las bajas entre las fuerzas invasoras se sitúan en unos 500 muertos y heridos", según el balance difundido a través de la cuenta en Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las cifras se refieren a la ofensiva que empezó la noche del sábado 31 en una de las áreas ocupadas por los rusos de Jersón, que prosiguió el domingo y también en lunes en distintas localidades de esa zona.

De acuerdo con ese informe, la artillería ucraniana está atacando "de forma eficaz" las posiciones rusas y está además neutralizando los drones lanzados por los rusas contra las suyas. En las últimas 24 horas se consiguió identificar e inutilizar 27 dones de fabricación iraní, según esta fuente. En total se registraron 32 ataques rusos en la región, que golpearon principalmente objetivos civiles, entre ellos un edificio público, así como bloques de viviendas.

Rusia dice haber destruido 2.807 drones del Ejército ucraniano

Por su parte, Rusia reconoció la muerte de 63 militares rusos a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra un cuartel de la localidad de Makiivka, en el Donetsk, anexionado por Moscú en septiembre pasado. Moscú asegura que sus fuerzas han destruido 2.807 drones del Ejército ucraniano desde el inicio de la campaña bélica en ese país el pasado 24 de febrero de 2022, según declaró este martes el Ministerio de Defensa ruso.

"Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos en total 355 aviones, 199 helicópteros, y 2.807 drones", indicó Defensa en su parte diario. En la última jornada, según los militares rusos, han sido derribados 13 aparatos no tripulados en las regiones de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia. "Además, fueron interceptados nueve proyectiles HIMARS cerca de la localidad de Chervonopopivka de la república popular de Lugansk y Nueva Kajovka, en la región de Jersón", agregan.

El año 2022 se despidió en Ucrania con bombardeos rusos en varias ciudades, incluida la capital Kiev.

Las claves del año 2023

53:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672588440338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00