Más deportes

Muere el piloto de rallyes Ken Block en un accidente con una moto de nieve

Tenía 55 años y, tras una exitosa carrera como piloto profesional, se convirtió en una estrella en YouTube

Ken Block en una conferencia en el Circuito de las Américas en junio de 2014 en Austin, Texas / Manuel Nauta

El piloto profesional de rallies Ken Block, que más tarde se convirtió en una sensación en Internet con sus atrevidas acrobacias al volante, murió a los 55 años después de un accidente de motonieve, dijo el lunes su equipo Hoonigan Racing. "Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve", dijo Hoonigan en un comunicado en Instagram.

"Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Lo extrañaremos muchísimo". El accidente ocurrió en el condado de Wasatch en Utah y la oficina del alguacil dijo que Block viajaba en una pendiente empinada cuando la moto de nieve se volcó y aterrizó encima de él.

"Fue declarado muerto en el lugar por las lesiones sufridas en el accidente", dijeron en un comunicado, y agregaron que viajaba en un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente.

Habiendo comenzado su carrera en los rallies en 2005, Block fue nombrado Novato del Año en el Rally America Championship. Compitió en el Campeonato Mundial de Rally y ganó varias medallas de rallycross en los X Games.

El estadounidense también cofundó la compañía de ropa deportiva DC Shoes y produjo la serie de videos Gymkhana, en la que lo mostraba conduciendo en pistas peligrosas y carreras de obstáculos. La serie acumuló millones de visitas en YouTube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00