Baloncesto

Donovan Mitchell hace historia en la NBA: anotación más alta desde los 81 puntos de Kobe Bryant en 2006

Sus 71 puntos sirvieron para derrotar a Chicago Bulls

Donovan Mitchell tras su actuación. / Jason Miller

Donovan Mitchell puso su nombre en la historia de la NBA tras una actuación inaudita. El jugador de los Cavaliers impresionó a todo el mundo del baloncesto con unos números que solo Kobe Bryant ha sobrepasado en lo que va de siglo. Y es que en la victoria (145-134) ante Chicago Bulls, 71 puntos fueron suyos. Por si fuera poco, sirvieron para llevar a cabo una remontada de 21 puntos.

Más información

El inigualable

Solo Kobe Bryant dejó ver una actuación individual superior en lo que va de siglo. En enero de 2006, el estadounidense logró 81 puntos ante Toronto Raptors. Los 71 de Donovan Mitchell se quedaron cerca, pero al mismo tiempo parecen alejar las posibilidades de que alguien supere la marca, por lo menos en un futuro cercano. No obstante, cabe destacar que ya es la sexta mejor de la historia de la competición.

Hasta ahora, la mejor actuación individual de la temporada en la NBA era la de Luka Doncic. El ex del Real Madrid hizo 60 puntos el pasado 28 de diciembre. La marca ha tardado apenas unos días en ser superadas por Donovan Mitchell, el compañero de Ricky Rubio en los Cavaliers. Por otro lado, Joel Embiid consiguió anotar 59 en un partido y Devin Booker hizo 58 en otro.

"Nunca había sido testigo de una actuación como esta", señaló su entrenador tras el partido. Por otro lado, LeBron James se atrevió a tildar de "loco" a Donovan Mitchell tras el encuentro. El mismo protagonista dio mérito a sus compañeros, asegurando que se lo hacen "fácil", y declaró que es una "bendición" tener una de las mejores marcas de la NBA junto a jugadores de tanto nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00