Sociedad

Así ha sido la esperada reaparición del oso 'perjudicado' que causó sensación en la última cabalgata de reyes gaditana

La concejala de Cultura de Cádiz aseguró que el oso de cuello dislocado no iba a estar presente en la programación navideña, pero la realidad ha sido otra

El oso de la cabalgata de Cádiz en 2022 / Onda Cádiz

Madrid

Puede que sea una de las noticias más esperadas en lo que va de año. El oso gigante con el cuello dislocado que se convirtió en el inesperado protagonista de la cabalgata de reyes celebrada en Cádiz en 2022 ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad en los días previos a la celebración de la festividad de los Reyes Magos.

La inesperada noticia ha causado furor en las redes sociales ya que la propia concejala de Cultura y Fiestas del ayuntamiento gaditano, Lola Cazalilla, había negado que el oso, al que algunos calificaron de "perjudicado", fuera a estar presente en la cabalgata del cinco de enero. Durante presentación de la programación de actividades de Navidad celebrada el pasado 28 de noviembre, la edil llegó a asegurar que: "Nos parecía injusto darle la importancia y poner el foco en algo que fue anecdótico".

Pero la realidad ha sido otra. El oso que se convirtió en un fenómeno viral el pasado año ha reaparecido con un collarín que corrige su tan característico defecto. Con todo, el mamífero ha vuelto a ser carne de memes y estar por ver si, también, tendencia nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00