Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | FRANK SINATRA 09x21

Sinatra, la mafia y la velada eterna en el Sands

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el disco en directo que Sinatra grabó en el Hotel Sands de Las Vegas en 1966, su primer álbum en vivo

Frank Sinatra y Count Basie posan en una foto de los años sesenta / John Bryson

Madrid

1966 es uno de los años más fascinantes de la música. El año del Revolver, del Blonde on Blonde, del Pet Sounds o de los primeros pasos en la música de Frank Zappa, Cream o Nancy Sinatra.

Aquel año los Rolling Stones lograron su primer número 1 en EEUU con Paint It Black, a Dylan le gritaron "Judas" en Manchester. En noviembre, John Lennon conoció a Yoko Ono en una exposición en Londres.

1966 fue un año de canciones eternas con The Sound of Silent de Simon and Garfunkel, el I Feel Good de James Brown, el Sunny Afternoon de los Kinks o el Good Vibrations, pero 1966 en contra de lo que podía parecer fue el año de Frank Sinatra que se llevó un Grammy y grabó uno de sus mejores conciertos en el salón de su casa: en el Hotel Sands de Las Vegas.

En 1966 Frank Sinatra tenía 50 años, un dinosaurio en aquellos años sesenta en los que la juventud desconfiaba de cualquiera que tuviese más de 30 años. Los jóvenes se habían adueñado de las radios musicales y eran el principal comprador de discos. Poco a poco el mundo que Frank Sinatra había gobernado iba a desaparecer si no lo había hecho ya, pero Sinatra volvió a demostrar que seguía teniendo cosas que decir.

El resurgir de Sinatra se plasmó en aquella velada en Las Vegas en las que volvió a formar equipo con Count Basie y su poderosa orquesta y junto a Quincy Jones, conductor de la orquesta y artífice de los arreglos.

Aquella noche en el Sands, Sinatra brilló como siempre y como casi nunca. Estuvo inmenso, suelto, juguetón, seductor, seguro de sí mismo. Con una compañía inmejorable y un repertorio imbatible, Frank fue saltando de tema en tema y ganándose la eternidad.

Para recorrer esta maravillosa etapa de Sinatra y esta joya –su primer disco en directo- nos acompaña en el Sofá Sonoro nuestro experto en Sinatra, Javier Márquez, periodista y autor de Rat Pack y Uno de los vuestros.

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Sinatra, la mafia y la velada eterna en el Sands

Sinatra, la mafia y la velada eterna en el Sands

56:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671710520111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00