Sociedad

Las quejas de las personas mayores a las que se les niega el tratamiento por su edad y otras noticias que leíste en noviembre de 2022

Estas fueron las noticias más leídas entre los usuarios y usuarias de CadenaSER.com el pasado mes de noviembre

Madrid

Noviembre fue el mes en el que arrancó el polémico Mundial de fútbol de Qatar 2022. Después de las numerosas llamadas a boicotear el evento de fútbol más grande del planeta, todo arrancaba con un Qatar - Ecuador que resolvía por 0-2 para el conjunto visitante. Un torneo de grandes sorpresas en el que vimos a una selección como Marruecos quedarse a las puertas de su primera gran final y en la que Messi se impuso a Mbappe en una de las mejores finales que se recuerdan para darle a Argentina su tercera estrella. A continuación te mostramos las noticias más leídas entre los usuarios y usuarias de CadenaSER.com el pasado mes de noviembre.

"Tienen la obligación de morirse": niegan el tratamiento a personas mayores en la sanidad pública porque no son rentables

La noticia más leída el pasado mes de noviembre fue la denuncia de varias personas mayores ante la Asociación Defensor del Paciente porque no recibían la atención necesaria por parte de la sanidad pública por el hecho de su avanzada edad. Según la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, el alto coste de los distintos tratamientos estarían llevando a varios hospitales a no querer asistir a estas personas por su avanzada edad: "Una persona mayor de lo único que tiene obligación, entre comillas, es de morirse... Si es un tratamiento caro y tiene más de 80 años parece que ya no vale la pena dárselo. Es muy vergonzoso, muy humillante".

Estos son los nombres que no le puedes poner a un recién nacido en España, según la ley

El pasado mes de noviembre, una jueza de Vitoria (Álava) se negaba a aceptar el nombre que unos padres habían elegido para su hija al considerar que puede ser ofensivo para la misma. A pesar de que sus padres habían escogido el nombre 'Hazia' ('Semilla' en euskera) haciendo referencia a que "ellos ponen su semilla desde el amor a sus hijos", la jueza ha impedido que le pongan este nombre haciendo hincapié en las otras acepciones que tiene dicha palabra. Porque, a pesar de que comúnmente se utilice para decir 'Semilla', 'Hazia' también puede utilizarse para decir 'Esperma' o "Crianza". En esta noticia recogimos cuáles eran los nombres que no podías ponerle a un recién nacido en España.

La Guardia Civil avisa: llevar esta tarjeta en tu cartera acarrea una multa de hasta 30.000 euros

Llevar una navaja plegable en forma de tarjeta está terminantemente prohibido. Así queda recogido en el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, en el que se refleja que llevar este tipo de armas prohibidas está considerado una infracción de carácter grave: "Portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal". A continuación te mostramos cómo funciona esta peligrosa arma sobre la que alertaba la Guardia Civil en su redes.

"Lo tienes que dejar todo como está": la dueña del restaurante 'Don Super Pollo' explica cómo se graba 'Pesadilla en la cocina'

Varios días antes del estreno de la nueva temporada de Pesadilla en la cocina, la dueña del restaurante Don Super Pollo daba a conocer a través de su cuenta de TikTok cómo ser rodaba el clásico programa dirigido por Alberto Chicote. Después de recibir la visita del famoso cocinero en 2016, Helena explicaba frente a sus seguidores y seguidoras cómo era un día de rodaje junto al equipo de Pesadilla en la cocina. Entre otras cosas, la dueña del Don Super Pollo aseguraba que podían pasarse hasta 12 horas grabando al día: "Estuvimos grabando 12 horas diarias durante cuatro días. Desde las 9:00 horas hasta las 21:00. Había días que incluso más".

Devuelve un cheque valorado en más de cuatro millones de euros y es recompensado con seis paquetes de chucherías

Anouar, un alemán de 38 años oriundo de Frankfurt, se encontraba el pasado mes de noviembre un cheque valorado en 4,6 millones de euros en el suelo mientras paseaba por la calle. Un cheque, firmado por la mítica empresa de dulces y chucherías Haribo, que iba destinado a una cadena de supermercados famosa en el país. En vez de intentar cobrar el importe o realizar cualquier acción con el cheque, Anouar contactó con la empresa de chuches para hacerles llegar su inesperado descubrimiento. ¿Y cuál fue la recompensa que recibió a cambio? Seis paquetes de chucherías en su domicilio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00