Sociedad

La historia del profesor universitario expulsado porque sus clases eran muy difíciles y otras noticias que leíste en octubre de 2022

Estas fueron las noticias más leídas para los usuarios y usuarias de CadenaSER.com en octubre de 2022

Ecuaciones matemáticas en una pizarra. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de octubre estuvo marcado por las altas temperaturas registradas en prácticamente todo el país. Mientras que la población española trataba de seguir ahorrando energía a toda cosa para hacer frente a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, las temperaturas superaban los 30 grados centígrados en numerosas regiones. Algo que provocaría que octubre de 2022 se convertiría en el octubre más cálido de la serie histórica en España. A continuación te dejamos las noticias más leídas por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com a lo largo del mes.

Expulsan a un reputado profesor de una universidad privada después de que los alumnos se quejaran de que sus clases eran muy difíciles

Sin embargo, la noticia más leída del pasado mes de octubre fue la historia de un reputado profesor que fue expulsado de una universidad privada en Estados Unidos después de que los alumnos se quejaran de que sus clases eran muy difíciles. Un hecho que se produjo en la Universidad de Nueva York, donde varios alumnos y alumnas se quejaron al rectorado porque Maitland Jones estaba dando un temario demasiado complicado y porque las notas que les ponía en los exámenes eran demasiado bajas. Algo que llevó al rectorado a hacer caso a su alumnado y expulsar al profesor ante la incredulidad del resto de profesores y profesoras.

Si tienes cualquiera de estas 16 apps, bórralas ya: han sido infectadas para gastarte la batería del móvil y tu tarifa de datos

La firma de ciberseguridad McAfee detectaba el pasado mes de octubre un total de 16 aplicaciones fraudulentas que habían sido descargadas en más de 20 millones de ocasiones. Entre ellas se encontraban lectores de código QR, linternas o aplicaciones relacionadas con tu cámara para que puedas añadir filtros de todo tipo a tus instantáneas. En esta ocasión, los ciberdelincuentes manipulaban estas aplicaciones para mostrarte anuncios de forma masiva. Algo que te llevaba a perder una cantidad ingente de batería e incluso gran parte de los datos de tu tarifa móvil.

Consumo alerta sobre este producto de Mercadona y pide a quienes lo hayan comprado que lo devuelvan al punto de compra

El Ministerio de Consumo alertaba el pasado mes de octubre, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), de la presencia de Salmonella en un lote concreto de la gelatina neutra de la marca Hacendado. Todo ello gracias a la advertencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, quien ha dado la voz de alarma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Por esa misma razón, y como viene siendo habitual en este tipo de casos, el Ministerio pidió a la sociedad que se abstuviera de consumir este producto y que lo devolviera cuahas comprado recientemente gelatina de la firma Hacendado, te recomendamos que le eches un vistazo tanto al número del lote como a su fecha de caducidad.

Desde chorizos hasta salchichón o morcilla: si tienes cualquiera de estos productos, devuélvelos ya porque podrían tener listeria

Ese mismo mes, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alertaba a la sociedad española de la presencia de listeria en numerosos embutidos. Desde chorizos y salchichón hasta morcilla de numerosas marcas. Al igual que en el caso anterior, el Ministerio de Consumo pidió a la sociedad española que se abstuviera a consumir los productos indicados y que los devolviera cuanto antes para evitar cualquier posible infección.

"Prepárate y duerme": el joven que predijo Filomena pronostica cómo será el otoño y el invierno de este año

La quinta y última noticia más leída por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com el pasado mes de octubre gira en torno al vaticinio de Jorge Rey sobre el tiempo tanto en otoño como invierno mediante el método de las cabañuelas. En esta ocasión, el joven burgalés adelantó que las temperaturas iban a bajar de cara a los meses de noviembre y diciembre y que se esperaban importantes lluvias en gran parte del país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00