El LargueroEl Larguero
Fútbol

José Blesa, nutricionista del Al-Nassr: "La liga saudí es mucho más competitiva de lo que la gente se puede imaginar"

"No va a tener ningún problema", señaló el andaluz en 'El Larguero'

José Blesa, nutricionista del Al-Nassr: "La liga saudí es mucho más competitiva de lo que la gente se puede imaginar"

José Blesa, nutricionista del Al-Nassr: "La liga saudí es mucho más competitiva de lo que la gente se puede imaginar"

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672442570576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristiano Ronaldo abandona el Manchester United y ficha por el Al-Nassr de Arabia Saudí , donde permanecerá durante dos temporadas y media y su salario podría alcanzar los 200 millones de euros. José Blesa, andaluz, es el responsable del área de nutrición del nuevo equipo del futbolista portugués y ha atendido a 'El Larguero'.

Más información

"Se va a encontrar un equipo con un 'staff' y un cuerpo médico mucho más profesional de lo que cualquiera podría imaginarse, que ha implementado una metodología de trabajo muy buena, unos futbolistas de altísimo nivel y una liga mucho más competitiva de lo que la gente se puede imaginar", comenzó indicando Blesa.

Lo que cambiará, con respecto a las rutinas futbolísticas desarrolladas en Europa, son los horarios. "En Europa se entrena por la mañana y, nosotros, siempre, por las tardes porque en verano llegamos a tener hasta 50º durante el día y no se puede salir a la calle prácticamente. Ryad es una ciudad muy moderna, en expansión, con una cultura diferente y con mucho lujo. Sus hábitos son mucho más nocturnos que los nuestros pero es muy parecida a cualquier gran ciudad del mundo", señaló el andaluz en 'El Larguero'.

¿Irá Cristiano con su nutricionista personal?

"No lo sé, yo soy nutricionista del club. Hay muchos futbolistas que trabajan con sus propios nutricionistas. Una vez que él llegue a Riad veremos la situación", respondió Blesa, que viajará a Arabia Saudí la semana que viene y afirma que el luso "no va a tener ningún problema". Le recomienda que se lleve abrigo, ya que" ahora hace mucho frío a pesar de lo que pensamos de Arabia". "Seguro que le gusta el país", sentenció el andaluz.

Cuatro detalles sobre su futuro

Tal y como ha informado Álvaro Benito, en 'El Larguero', "los trabajadores del club" conocían la realidad de su fichaje por el Al-Nassr saudí desde "la semana pasada". Además, aún no ha realizado el reconocimiento con el equipo médico del club, darán de baja a un extranjero para inscribir a un Cristiano Ronaldo que puede debutar el 5 de enero. Asimismo, el contrato se ha firmado en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00