Fútbol

Xavi a sus jugadores su primer día: "Si ganáis, tenéis un día más libre para la familia, amantes, lo que tengáis..."

El entrenador blaugrana reta a sus jugadores cada partido, según se ve en la cinta 'Una Nueva Era'

Xavi, el pasado 11 de octubre. / Urbanandsport

A primeros del mes de noviembre de 2021, el Barça decidió dar un golpe de timón. Laporta echó a Koeman y fichó a Xavi para entrenar al conjunto blaugrana. Desde los primeros días, el exfutbolista entendió la magnitud del reto que tenía y todavía a día de hoy tiene por delante.

Más información

Así lo muestra el nuevo documental del Barça Una Nueva Era. En la cinta, que se emite en Amazon Prime, se ve la primera charla de Xavi a sus futbolistas previa a un partido. Ocurre antes de su debut en el banquillo blaugrana, en el Barça - Espanyol que se disputó el pasado 20 de noviembre de 2021.

En la charla, se escucha como Xavi reta a sus futbolistas: "En cada partido, nosotros como staff vamos a hacer retos, a parte de los tres puntos. Creo que es positivo y extramotivante para vosotros. En las fiestas de Navidad, tenéis cinco días de descanso. Si hoy ganamos, tenéis un día más, el 27. Podéis ir a Disney, descansar con la familia, amantes… lo que tengáis. Segundo challenge: si antes del minuto 30 marcáis dos goles, os pago una cena dónde queráis. En Can Ferran, Salvaje… No sé, no he estado en Barcelona desde hace seis años. ¿Aceptáis o no? No hay nada que perder”.

El Barça ganó aquel partido 1-0 con un solitario gol de Memphis Depay de penalti.

Varios partidos después, período en el que el Barça quedó eliminado de Champions, el Barça se enfrentaba al Elche en el Camp Nou. Era 18 de diciembre de 2021 y venía de empatar contra Osasuna en liga. Xavi cambió su reto a la plantilla: “Estamos en una situación de mierda ¡De mierda, tíos! Por eso ya reducimos el ‘challenge’. Ahora ya sslo es ganar. Ganar y pago yo lo que queráis. Estoy aquí de gratis… No, no, es ganar. Que nos estamos dejando la vida el staff para ganar tíos. Vosotros también. Tres puntos, respiramos y parecemos hasta guapos…”.

Lo consiguieron con un tanto de Nico González en el minuto 85 (3-2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00