Fútbol

La RFEF despide al doctor Cota 23 años después: "Me enteré por una llamada"

Juan José García Cota deja la selección española

El doctor Cota, en una imagen de archivo.Celta

Más allá de la primera plana, donde tras el Mundial de Qatar se dio a conocer que Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador español en detrimento de Luis Enrique, ha habido otro cambio importante en los trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Federación ha prescindido del doctor Juan José García Cota después de 23 años en los que ha formado parte de los servicios médicos de la misma.

Más información

Junto al doctor Celada, ha formado el equipo médico de la selección española de fútbol durante los mayores éxitos de su historia, esto es, las dos Eurocopas y el Mundial.

En unas declaraciones a la televisión pública gallega, el doctor confesó que recibió "una explicación muy corta". "La única explicación fue que hay cambios. Los que mandan deciden y es lo que han decidido que es conveniente para todos", lamentó. "Sabes que si llegas ahí con una llamada, probablemente te marches con otra llamada", añadió.

Por último, dijo: "Yo me quedo con todas esas experiencias y sobre todo con toda la gente, con toda la gente que en este camino recorrido durante 23 años conoces. Gente fantástica con la que convives día a día, que no sale generalmente en los medios. Gente que prepara los partidos, que te arregla cualquier problema que puedas tener durante las concentraciones...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00