Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional

Dos vuelos procedentes de China encienden todas las alarmas de nuevo en Europa por la COVID: la mitad de los viajeros, contagiados

La Comisión Europea se reúne este jueves para decidir posible medidas ante la brutal explosión de contagios en China

Crece el temor a que el coronavirus mute por la explosión de casos en China

Crece el temor a que el coronavirus mute por la explosión de casos en China

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672303436805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Italia ha decidido realizar pruebas de COVID a todos los pasajeros que lleguen en avión procedentes de China. Las autoridades sanitarias han tomado la decisión tras detectarse el SARS CoV-2 en la mitad de los viajeros que llegaban a Milán. Las autoridades sanitarias italianas van a secuenciar el virus para poder determinar la variante prevalente, según ha informado el ministerio de Salud. En el aire está si se deciden imponer restricciones. La alarma a nivel mundial se ha encendido y los países están comenzando a tomar medidas. Por qué China vive ahora la gran explosión de contagios de COVID-19 y cómo debemos interpretarlo son hoy las dos preguntas del millón.

Se espera que el comité de seguridad de la Unión Europea se reúna este jueves para analizar las posibles medidas coordinadas del bloque europeo sobre la situación en China. Aunque la alta tasa de pasajeros con el virus ha puesto en alerta a las autoridades, un factor a favor de Italia es su alta tasa de vacunación. Más del 80% de la población está completamente vacunadas, según la OMS.

El Reino Unido no tiene planes para exigir test de COVID a viajeros de China

El Reino Unido no tiene planes para introducir pruebas de la covid-19 a los viajeros procedentes de China, indicó este jueves un portavoz del Gobierno, después de que varios países anunciasen la imposición de restricciones.

Ola de contagios sin precedentes en China

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672292995051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay planes para volver a introducir las pruebas de la covid-19 o requisitos adicionales para las llegadas al Reino Unido", precisó un portavoz gubernamental, si bien las autoridades sanitarias seguirán de cerca la posible propagación de variantes.

En ese sentido, la misma fuente añadió que la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) seguirá de cerca la propagación de variantes dañinas y mantendrá bajo revisión los datos internacionales que estén disponibles.

EEUU se unió ayer a Italia, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón al anunciar nuevas medidas después de que China registrase un aumento exponencial de los casos de covid tras comunicar la relajación de las fuertes medidas anticovid que mantenía.

Algo se agita en China

25:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669663530130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para justificar la medida, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU mencionaron el aumento de infecciones y una falta de información adecuada y transparente de China, incluida la secuencia genómica de las cepas.

Se espera que el comité de seguridad de la Unión Europea (UE) se reúna hoy para analizar las posibles medidas coordinadas del bloque europeo sobre la situación en China

EEUU pedirá a viajeros de China un test negativo de COVID para entrar al país

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que pedirá a los viajeros procedentes de China un test negativo de covid-19 para ingresar al país a partir del 5 de enero. Con la nueva política, los pasajeros que tengan como destino final EE.UU. deberán hacerse un test dos días antes de su salida de la China continental, Macao y Hong Kong, y presentar el resultado negativo antes de embarcar en un avión.

Según informaron en un comunicado los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), todos los viajeros mayores de 2 años y sin importar la nacionalidad estarán sujetos a esa nueva normativa.

China reprime las manifestaciones contra la política de Covid Cero

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669701979334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Washington ha tomado esa decisión por la poca transparencia con la que China está reportando los datos de las secuencias genómicas virales, que podrían indicar diferentes tipos de variantes del virus, informó a la prensa un alto funcionario estadounidense.

Además, a Estados Unidos le preocupa el aumento de contagios en China coincidiendo con el levantamiento de las restrictivas políticas de "cero covid", que habían provocado descontento entre la población.

Otros países como Italia, Japón, India y Corea del Sur han adoptado medidas similares con viajeros procedentes de China, que tendrán que dar negativo en un test de la covid-19 para pasar las fronteras. Los anuncios llegan antes de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar en China, que en 2023 caerán entre el 21 y el 27 de enero y en el que es habitual que millones de personas viajen.

Estados Unidos restringió la entrada de diferentes grupos de pasajeros internacionales tras el inicio de la pandemia, pero levantó las últimas restricciones en junio de este año. Por tanto, China es ahora el único punto con restricciones por los contagios de la covid-19.

China vuelve a la casilla de salida tres años después | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00