Sociedad

La advertencia de la Policía sobre la última estafa que te pueden hacer en la puerta de casa y otras noticias que leíste en febrero de 2022

Estas fueron las noticias más leídas entre los usuarios y usuarias de CadenaSER.com el pasado mes de febrero

Archivo - Un hombre introduce una llave en la cerradura de la puerta de una vivienda. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Madrid

Febrero fue el mes en el que Rusia ponía en marcha la invasión a Ucrania con el objetivo de desmilitalizarla y desnazificarla. Después de situar su artillería en la frontera varios días antes del primer ataque, el ejército de Vladimir Putin detonaba la primera bomba rusa en la nación liderada por Volodimir Zelenski el pasado 24 de febrero para iniciar así un conflicto armado que todavía sigue sin respuesta. A partir de entonces te hemos contado numerosas noticias tanto de la invasión rusa a Ucrania como de otros temas más. Te dejamos las más leídas entre los usuarios y usuarias de CadenaSER.com.

"La ley lo prohíbe": la Policía te explica qué hacer si alguien toca la puerta de tu casa y te hace esta oferta

Hace ya varios años, concretamente en octubre de 2018, el Congreso de los Diputados aprobaba un Real Decreto Ley mediante el que anunciaba que la visita de las comercializadoras eléctricas y gasistas a los domicilios de clientes y potenciales clientes para ofrecer sus productos pasaba a ser una práctica ilegal. Por esa misma razón, y si alguien te llama al timbre ofreciéndote una oferta de luz y gas, desconfía. Desde la Policía Nacional recuerda que la oferta de servicios "puerta a puerta" están prohibidos y que si alguien te llama con este motivo deberías ponerte en contacto con el 091 para informar del caso puesto que podrá tratarse de una estafa.

"Te voy a pedir que nos dejes en paz": decisión inédita de 'First Dates' con uno de sus comensales por su comportamiento

Durante el pasado mes de febrero asistimos a uno de los momentos más tensos de la historia de First Dates. Y es que, por primera vez desde que se estrenara en abril de 2016, Carlos Sobera decidía expulsar a uno de sus comensales por su comportamiento. Concretamente a David, quien se presentaba frente al presentador vasco como una persona que nunca había encontrado el amor por un problema en su voz. Después de hablar acerca de su supuesta puberfonía, Carlos Sobera le pedía a su invitado que echara un vistazo al vídeo que le tenía preparado. En él se podía ver al soltero acudiendo varias veces al programa con otras identidades completamente distintas. Algo que enfadó al presentador vasco, quien le pidió que abandonara el programa de inmediato.

La dura realidad de Rosa López: 4,99 euros de sus fans en Facebook mantienen vivo su sueño en los momentos más duros

La tercera noticia más leída por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com gira en torno a la campaña de crowdfunding que llevó a cabo la cantante Rosa López para seguir dedicándose a la música como artista independiente. En una entrevista para Fórmula TV, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo daba a conocer que sus seguidores y seguidoras le pagaban cinco euros al mes para ayudarle a seguir cumpliendo sus sueños: "Mis fans pagan 4,99€ en Facebook para ayudarme a ser artista independiente.

"Se disparará": un prestigioso virólogo alemán alerta de lo que puede ocurrir a la vuelta de Semana Santa

Ya han pasado más de tres años desde que las autoridades chinas detectaran los primeros casos de COVID-19 en la región de Wuhan y la pandemia sigue sin llegar a su fin. De hecho, algunos países como China están afrontando actualmente olas de coronavirus inéditas que han conseguido saturar las UCI y las morgues. Por esa misma razón, y aunque ya hayamos comenzado a hacer vida similar a la que hacíamos antes de la llegada de la COVID-19, las noticias relacionadas con este tema siguen estando a la orden del día. El pasado mes de febrero interesó el vaticinio del prestigioso virólogo alemán Christian Drosten acerca de la evolución de la pandemia después de la Semana Santa. Bajo su punto de vista, estos días de vacaciones provocarían un aumento de casos que finalmente acabó llegando tanto a Alemania como a otros países de la talla de Francia, Italia o España.

Cómo sería nuestra vida en el peor de los escenarios que prevé la OMS sobre la pandemia

La Organización Mundial de la Salud dibujaba el pasado mes de febrero tres posibles caminos en la evolución de la pandemia de coronavirus. El primer escenario sería la continuidad de la situación actual, el segundo contempla la posibilidad de poder tratar la COVID de forma similar a la gripe, y la tercera opción, la más pesimista, es regresar a la situación de la primavera de 2020. ¿Cómo sería nuestra vida en este escenario? Para salir de dudas contamos con algunos expertos y expertas que nos ayudarían a dar con una respuesta a la misma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00