Gente

Isabel Preysler anuncia su ruptura con Mario Vargas Llosa tras cerca de ocho años de relación

"Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente"

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. / Europa Press Entertainment

Madrid

Isabel Preysler ha confirmado, en declaraciones a la revista ¡Hola!, que ha roto definitivamente con Mario Vargas Llosa tras cerca de ocho años de relación: "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión". A pesar de que no ha querido dar más detalles acerca de las razones de esta separación, desde la revista apuntan a que lo habría hecho cansada de las discusiones con su pareja: "Quiere tener una vida familiar tranquila, sin sobresalto, sin discusiones ni problemas".

Más información

De esta manera, la pareja pone punto y final a una relación que arrancaba en el año 2015, cuando las cámaras captaban por primera vez al escritor peruano y la socialité hispano-filipina juntos. A pesar de que Vargas Llosa todavía seguía casado con la que había sido su mujer durante los últimos 50 años, Patricia Llosa, este decidió iniciar una nueva relación con Isabel Preysler apenas unos meses después de que esta perdiera a su marido Miguel Boyer. No obstante, tal y como confirmarían ambas partes más adelante, el matrimonio ya estaba separado en el momento de empezar su relación sentimental con Isabel Preysler.

Llevaban juntos desde 2015

Tras la publicación de estas fotografías, Mario Vargas Llosa decidía divorciarse de la que fuera su mujer para iniciar una nueva vida junto a Isabel Preysler. Desde entonces se ha hablado en muchas ocasiones de una posible boda entre ambos porque mostraban mucha complicidad en cada uno de los eventos en los que se les pudo ver juntos. No obstante, la socialité reconocía en declaraciones a ¡Hola! que no era lo que necesitaba para ser feliz: "Me encuentro bien y muy feliz, porque puedo pasar bastante tiempo con mis nietos y disfrutarlos".

Sin embargo, la relación ha acabado llegando a su fin antes de pasar por el altar. Tal y como apuntan desde ¡Hola!, el escritor abandonaba la vivienda de su pareja en Puerta de Hierro a mediados de diciembre después de una escena de celos protagonizada por Mario Vargas Llosa. Desde entonces, el peruano se instaló en su domicilio en el centro de Madrid y ambos comenzaban una nueva vida separados después de cerca de ocho años de relación. Al parecer, esta no había sido la primera vez que había ocurrido algo similar: "Ya había sucedido en una ocasión antes por la misma causa, y que esta actitud sea recurrente es lo que ha convencido a Isabel de que no merece la pena seguir apostando por una relación sin futuro que a los dos los hace infelices".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00