Fútbol

Haaland rompe récords a ritmo de vértigo

Con su doblete ante el Leeds, el noruego se convierte en el jugador que más rápido ha llegado a los 20 goles en la Premier League: sólo ha necesitado 14 partidos

Erling Haaland en el Leeds-Manchester City / Tom Flathers

Erling Haaland ha vuelto con hambre del parón mundialista. Después de marcar en la victoria del Manchester City ante el Liverpool en octavos de la Carabao Cup, el noruego ha vuelto a mojar en su vuelta a la Premier League con un doblete. Sus dos tantos han contribuido a la victoria del equipo de Pep Guardiola (1-3) y le han permitido romper otro récord, otro de precocidad y ya van unos cuantos. Además lo ha hecho en un lugar especial para él, Leeds, donde nació y donde su padre jugó gran parte de su carrera en Inglaterra.

Más información

Una máquina de marcar

Su doblete en Elland Road le colocan como el máximo goleador de la Premier con 20 goles. Cifra a la que ha conseguido llegar tras jugar tan sólo 14 partidos, convirtiéndose así en el futbolista que más rápido ha llegado a estos números en la historia de la competición. De hecho, está a sólo tres goles de empatar a los Bota de oro de la pasada Premier, Salah y Son, que compartieron el galardón con 23 tantos. Además, con estos 20 goles ha superado a su padre, Alfie Haaland, que marcó 18 en sus 181 partidos en liga.

Para valorar la magnitud de los números de Haaland, él sólo ha marcado en esta Premier más goles que nueve equipos, entre ellos el Chelsea (19), mientras que en la temporada sale a más de un gol por partido. En los 20 encuentros que ha disputado con el Manchester City ha marcado 26 goles y en los 45 de todo 2022 sale con 42 partidos a falta de un último partido el día 31 contra el Everton.

Según datos de Opta, ya ha firmado 100 tantos en los 81 partidos en los que ha participado entre la Premier League y la Bundesliga alemana, dejando su sello con 82 goles y 18 asistencias. Unos registros de escándalo que se acrecientan en la máxima competición de clubes y es que en Champions es otro devorador de récords. Lleva 28 goles en 23 partidos, haciéndose con el mejor promedio de la historia del torneo y siendo el jugador que más rápido ha llegado a esa cifra. Lo de Haaland empieza a quedarse sin calificativos.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00