Sociedad

El aclamado discurso de Petra Martínez sobre la masturbación a los 77 años y otras noticias que te interesaron en enero de 2022

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante el pasado mes de enero

Petra Martínez en la Cadena SER. / Cadena SER

Madrid

Durante estos últimos doce meses te hemos contado noticias de todo tipo a través de nuestro equipo de periodistas. Desde algunas relacionadas con la invasión rusa a Ucrania hasta otras con el Mundial de fútbol de Qatar que se ha resuelto hace apenas unas semanas. También te hemos contado el ascenso a la cima de jóvenes como Carlos Alcaraz o el adiós de personajes tan recordados como la reina Isabel II de Inglaterra. Por esa misma razón hemos querido resumir el año en los artículos que más te han interesado durante el 2022. ¿Sabías cuáles han sido las noticias más exitosas del mes de enero?

Petra Martínez, sobre la masturbación a sus 77 años: "¿Pero cómo somos tan tontos?"

Hace cerca de un año, concretamente el 30 de enero de 2022, la actriz Petra Martínez recibía el Premio Feroz a 'Mejor Actriz' por su película 'La vida era eso'. Tras subirse al escenario para recoger su premio, la actriz pronunciaba un discurso sobre la masturbación femenina con la que conseguía meterse la público en el bolsillo: "En esta película, lo más importante es haberme masturbado delante de mucha gente. Yo ahora me masturbo como tres o cuatro veces al día porque he cogido la manía". Después de hablar sobre la masturbación delante de los allí presentes, Petra le pedía perdón al resto de nominadas porque este año ella había sido la mejor de todas: "Lo siento por mis compañeras, porque son todas maravillosas, pero la mejor actriz soy yo".

La vacuna que el franquismo no quiso distribuir: "No nos la dieron y estamos con parálisis de por vida"

La polio fue una enfermedad que afectó a unos 20.000 niños y niñas en España entre 1950 y 1963. A pesar de que la ciencia desarrolló una cura para hacer frente a la misma, y que se distribuyó por todo el mundo, esta nunca llegó a España por culpa del franquismo. Durante el pasado mes de enero hablamos con Rosa Hernaz, una de aquellas niñas que dejó de poder andar como consecuencia de aquella poliomielitis que le acompañaría para el resto de su vida.

"Se ha borrado del partido, no quería jugar": la ausencia en circunstancias extrañas de un jugador del Madrid

La tercera noticia más leída por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com gira en torno a los últimos meses de Gareth Bale en el Real Madrid. Por aquel entonces, Bale estaba llamado a liderar a los blancos en el partido que enfrentaba al equipo dirigido por Carlo Ancelotti frente al Alcoyano en la Copa del Rey. Sin embargo, apenas unas horas antes del encuentro, el Real Madrid anunciaba que el galés no iba a viajar con el equipo por unas molestias. Algo que no sentó bien al madridismo, quien vio en este movimiento la apatía de Gareth Bale de disputar este tipo de partidos. Algo sobre lo que también se habló en El Larguero, cuando Julio Pulido aseguraba que el galés se había borrado del encuentro.

Boyero confiesa cuál es la película que más le ha marcado y que ha visto "unas 200 veces"

El crítico de cine Carlos Boyero acudía el pasado mes de enero a La Ventana para hablar acerca de El Callejón de las almas perdidas, una de las últimas películas de Guillermo del Toro. Aprovechando su visita, y dado que reconocía que tenía que volver a ver la película para saber hasta qué punto le había gustado el nuevo film del director mexicano, Boyero acabó hablando acerca de las películas que más le han marcado a lo largo de su vida. Y entre todas ellas destacó El apartamento, el clásico de Billy Wilder, protagonizado por Jack Lemmon y Shirley MacLaine, que reconoce que habrá visto unas 200 veces.

El alegato de Eva Santolaria sobre lo que pasa cuando dejas de salir en televisión

La quinta y última noticia más leída por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com recoge el alegato de la actriz Eva Santolaria sobre lo que pasa cuando dejas de salir en televisión. En declaraciones al medio especializado FormulaTV con motivo de la presentación del thriller Todos mienten, la actriz se sinceraba sobre lo que había detrás de las cámaras: "Al principio no eres consciente de que estas en la sombra. Pero luego me di cuenta que, de cara al mundo, si no estás trabajando como actriz frente a las cámaras, parece que no estás haciendo nada".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00