SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Jugar ese día me parece una atrocidad": el sobrecargado calendario y sus indeseadas consecuencias

La 'Barra Libre' de 'SER Deportivos' analiza la carga de partidos y pronostica qué puede deparar el mercado de fichajes de enero

"Jugar el Día de Reyes me parece una atrocidad..."

"Jugar el Día de Reyes me parece una atrocidad..."

26:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672069043977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última 'Barra Libre' de este año 2022, con el retorno de nuestro Manolete a SER Deportivos. Fútbol en Navidad, el 'Boxing Day', el mercado de fichajes de invierno... ¡y el test más especial a nuestros colabores!

Fútbol en Navidad, también en España

A consecuencia del Mundial de Qatar, habrá partidos en Nochevieja y el Día de Reyes. El calendario está más comprimido que nunca y en las próximas dos semanas habrá partidos de cuatro competiciones distintas en España: LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, Copa del Rey, Supercopa de España...

Antonio Romero: "A mí me mola, cuanta más liga haya y más puedan disfrutar los chavales... Lo que no me gusta, por ejemplo, es que el Real Madrid juegue el viernes a las 21:30 de la noche. Los chavales tienen fiesta, pueden disfrutar el fútbol y quizá puedes hacerlo a otra hora. Es para los intereses televisivos, que también son comprensibles, pero creo que todo tiene excepciones y en este caso lo podría ser".

Jordi Martí: "El Barça - Espanyol es un partido que tiene todo el interés. Para el Espanyol, que no está pasando un buen momento, estos partidos pueden suponer una palanca".

Más información

Antón Meana: "Creo que es demasiado fútbol. Creo que el fútbol tiene que parar, no pasa nada por no jugar en fechas señaladas. Jugar el Día de Reyes me parece una atrocidad. No pasaba nada por que el fútbol parara un poco".

Manolete: "Es la consecuencia de este Mundial, que no hay por donde cogerlo por las fechas, pero sobre todo es otra prueba evidente de la falta de respeto del fútbol a los aficionados. Lo mejor que tiene este deporte son los aficionados y todavía no he visto ningún solo detalle alabando a la actitud de los aficionados que llenan los estadios".

El 'Boxing Day', ya en marcha

A pesar de que el fútbol en estas fechas puede resultar novedoso en España, en Reino Unido es algo común. Y es que en la Premier League es tradición la disputa de encuentros en Navidad. Los más pequeños podrán disfrutar de equipos como el Liverpool, Manchester United, Manchester City o Arsenal.

Antonio Romero: "Lopetegui y Emery, cuando estaban aquí... les pasaba como a Meana. Decían que el calendario es muy cargado. Luego se van a la Premier League y dicen que estaban deseando que llegase el Boxing Day, que para el entrenador en una cosa maravillosa. No puede ser que los panenkitas se pongan estupendos porque es maravilloso y que luego los extrapolemos aquí y haya rajadas".

Jordi Martí: "El pastel es el que es y cada año se quieren más partes del pastel y el pastel es siempre el mismo. Pero... ¿hay quejas de clubes o de sindicatos de futbolistas? No. Por cierto, algunos salarios solo se pueden sustentar por este calendario".

Antón Meana: "A mí no me gusta el 'Boxing Day'. Me parece que tiene que haber unas épocas del año en las que no hay fútbol, y no pasa nada. Podemos hacer otras cosas como ir al teatro, de compras, con la familia... No hace falta estar todo el día viendo fútbol. Hay Liga, Copa del Rey, Segunda, Supercopa... Cuatro competiciones españolas en los próximos 20 días".

Se acerca el mercado de invierno

Con muchas dudas sobre qué puede pasar, en una semana ya se podrán realizar traspasos entre distintos clubes. La operación salida ya está en marcha en el Atlético de Madrid, con el objetivo de activar también la de entrada. Por otro lado, Laporta tiene complicado cerrar nuevos futbolistas por el escaso margen de maniobra que tiene el FC Barcelona debido al fair play financiero.

Manolete: "Espero que sea un mercado raquítico en especial por el Metropolitano. Sobre todo, con Joao Félix. Ya se ha ido Cunha y ha sido todo un éxito. Si le acompaña alguno más como Carrasco o Lemar, tampoco iba a llorar. En el resto... espero poquita cosa. Luego hablan mucho del dinero, pero parece que las economías no están tan bien como dicen y a lo mejor los que mandan en la RFEF o en LaLiga se lo deberían hacer miras".

Jordi Martí: "¿El toque de Tebas? Cuando tienes un negocio y abres la persiana, ya pierdes pasta. Esta es la realidad del Barça, no le demos más vueltas. El patrimonio del club está amenazado, hay unos gastos que son mucho más superiores a los ingresos".

Antonio Romero: "Aquí se nos dijo que no sabíamos de economía, pero resulta que 4 meses después no te alcanza pero... es que se le han aplaudido las gracias de las palancas. ¿En qué ha mejorado la economía del FC Barcelona desde que reían las gracias de las palancas hasta ahora? Decíais que no entendíamos y cuatro meses después, le tiráis las orejas a Laporta".

Jordi Martí: "Sin las palancas, el FC Barcelona no sería líder hoy (...) Tebas ha bendecido las palancas, hasta la última, ahora tendrá otra opinión (...) Romero, tu no habrías activado las palancas y el Barça ahora estaría en regional".

Antonio Romero: "En España nadie entendía que un club en quiebra pudiese fichar a Robert Lewandowski y vosotros lo explicasteis. Ahora resulta que cuatro meses después, Tebas y tú (Jordi Martí) le tiráis de las orejas a Laporta porque ya no valen. La gente normal que se levanta a trabajar y le entran 4 y gasta 7 piensa que se va a la ruina. Vosotros lo explicasteis y ahora...".

El test de 2022

Pacojó ha pedido una descripción corta para cada uno de los siguientes protagonistas de este año:

  • La Champions del Madrid

Antonio Romero: "La historia más bonita jamás contada".

Jordi Martí: "No necesariamente hay que ser el superior para ganar".

Antón Meana: "Inolvidable".

Manolete: "Mal recuerdo pasado".

  • El 'no' de Mbappé

Antonio Romero: "Gatillazo histórico".

Jordi Martí: "Gran calabaza a Florentino".

Antón Meana: "Peor para él".

Manolete: "Sabe lo que es el fútbol".

  • Las palancas del Barça

Antonio Romero: "Cachondeo nacional".

Jordi Martí: "Supervivencia".

Antón Meana: "Pan para hoy, hambre para mañana".

Manolete: "Chapuza futbolera".

  • El KO de Atlético y Barça y Champions

Antonio Romero: "Siempre queda reírse del Madrid".

Jordi Martí: "Fracaso".

Antón Meana: "Fracaso del Cholo".

Manolete: "Consecuencias de mala planificación".

  • Qatar 2022

Antonio Romero: "Ejercicio de hipocresía".

Jordi Martí: "Messi".

Antón Meana: "Mundial a medida".

Manolete: "Messi, justicia para Messi".

  • La selección en Qatar 2022

Antonio Romero: "Troncho Enrique".

Jordi Martí: "Decepción".

Antón Meana: "Luis Padrique".

Manolete: "Fiasco".

  • Se le atragantó el turrón

Antonio Romero: "Simeone".

Jordi Martí: "Simeone".

Antón Meana: "Simeone".

Manolete: "Simeone".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00