Cine y TV

Estas son las diez mejores películas de todos los tiempos, según Variety

Grandes sorpresas entre las 10 primeras

Escena icónica de Psicosis. / Psicosis

Madrid

El medio especializado Variety ha dado a conocer, a través de su página web, las que bajo su punto de vista son las cien mejores películas de la historia. Un trabajo para el que han tenido en cuenta la opinión de más de 30 críticos del medio, así como el de numerosos periodistas y editores que trabajan para el mismo. A pesar de que es imposible crear una lista objetiva, ya que cada persona puede basarse en su propio criterio a la hora de tomar una decisión, existen una serie de parámetros que pueden ayudar a descubrir cuál puede ser la mejor película de todos los tiempos.

Más información

En base a todos estos parámetros, el medio especializado determina que Psicosis es la mejor película de todos los tiempos. Bajo el punto de vista de los distintos críticos que han formado parte de esta prestigiosa lista, no hay ni un solo frame de esta película que no sea icónico. Desde esa escalera victoriana que apabulla nada más verla hasta esa ducha tan icónica en la que se produce uno de los momentos clave de la película. A pesar de que no tuvo una gran acogida tras su estreno, esta ha ido ganándose el cariño y el respeto tanto del público general como de la crítica especializada: "Es una película que nos habla ahora más que nunca". Todo ello gracias a una fotografía que seguimos recordando a día de hoy y unos personajes inolvidables para la historia del cine.

Más allá de Psicosis

La segunda posición de esta lista es para El Mago de Oz. A pesar de que ya han pasado más de 80 años desde su estreno, la crítica de Variety ha elevado a este clásico del cine hasta la segunda posición de su ranking. En esta ocasión, los responsables de esta lista aseguran que la cinta de Victor Fleming ha sido capaz de superar la prueba del tiempo y entretener a numerosas generaciones a través de una experiencia mágica: "Esa simple técnica de cambiar del blanco y negro al color cuando Dorothy llega a la Tierra de Oz prepara al público para la experiencia mágica que se avecina".

Mientras tanto, la tercera posición es para El Padrino de Francis Ford Coppola. Al igual que El Mago de Oz, esta película se ha mantenido en el imaginario colectivo hasta llegar a nuestros tiempos como uno de los máximos exponentes del considerado "Nuevo Hollywood": "La eterna y devastadora paradoja de El Padrino es que los Corleone son a la vez un acogedor clan de modelos a seguir románticos del Viejo Mundo, modelos despiadados del sueño americano y monstruos profundamente identificables. Tal vez por eso su historia se convirtió en nuestra historia".

Desde Ciudadano Kane hasta Salvar al soldado Ryan

Tras estas tres primeras películas podemos encontrar otras como Ciudadano Kane, Pulp Fiction y los Siete Samuráis. De esta manera, la película de Quentin Tarantino es la única del cine moderno que se cuela entre las cinco mejores de la historia para la crítica del medio especializado: "Los años 90 trajeron una revolución cinematográfica igual de grande que la de la década de los 70". Todo ello gracias a numerosos directores y directoras independientes como un Quentin Tarantino que posteriormente dirigiría otros grandes títulos como Malditos Bastardos o Kill Bill, entre otros.

¿Y cuáles son el resto de películas que completan este Top-10 tan particular? Desde Variety destacan títulos como 2001: una odisea en el espacio, Qué bello es vivir, Eva al desnudo y Salvar al Soldado Ryan. Para dar con la primera película del siglo XXI que se cuela en esta lista tenemos que dar un salto hasta la posición 42, donde destaca el título Moonlight.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00