Sociedad

"Es mucho más útil": el consejo de la Guardia Civil para eliminar el hielo del parabrisas de tu coche

Un consejo que evitará cualquier deterioro en la luna de tu coche

Un coche con hielo. / picture alliance

Madrid

No, usar agua caliente para eliminar el hielo del parabrisas no es buena idea a pesar de que te lo hayan vendido como tal en ese vídeo que acabas de ver. Durante las próximas se espera que las temperaturas bajen y que las heladas vuelvan a congelar el parabrisas de más de un vehículo. Por esa misma razón, y para evitar que sus seguidores y seguidoras acaben recurriendo a un truco que puede acabar destrozando por completo la luna delantera, la Guardia Civil ha ofrecido un valioso consejo que ayudará a más de un conductor.

Más información

Concretamente a través de su cuenta de Twitter, donde ha ofrecido una solución mucho menos agresiva para solventar este tipo de situaciones: "¿Se ha congelado el parabrisas del ? No le eches agua caliente para quitar el hielo". Después de recordar lo peligroso que puede ser para la integridad de nuestra luna, ya que puede acabar estallando como consecuencia de esta reacción, el cuerpo recomienda que utilicemos una mezcla de una parte de agua templada y dos de alcohol para solventar este tipo de situaciones: "Es mucho más útil".

Los consejos de la Guardia Civil

Junto a este consejo, la Guardia Civil nos muestra una infografía que nos puede ser de gran ayuda si se ha congelado el parabrisas de nuestro coche. Seis pasos de lo más sencillos con el que evitarás cualquier problema de esta índole. En primer lugar, la Guardia Civil nos recomienda arrancar el motor de nuestro vehículo y dirigir el flujo del aire al parabrisas. De esta manera, ayudaríamos al vehículo que comience a descongelar todo ese hielo que se ha acumulado en esta zona del vehículo por causa del frío.

A continuación, el Instituto Armado nos recomienda dejar que el coche vaya cogiendo poco a poco temperatura sin forzarlo. En caso de que la capa de hielo sea fina, procederemos a aplicar la anteriormente citada solución de agua con alcohol. Por otro lado, la Guardia Civil también recomienda utilizar una solución de agua salada porque favorecerá el proceso de descongelamiento del vehículo. Por último, retira el hielo con una rasqueta para eliminar cualquier posible residuo y, una vez terminado esto, activa el parabrisas para que la luna de tu vehículo quede impecable.

Las razones por las que no deberías tratar luna congelada con agua caliente

Basándonos en los conceptos básicos de la termodinámica, cuando el agua caliente entra el contacto con un vidrio frío, este se dilata rápidamente. Sin embargo, el cristal es un mal conductor del calor. Por esa misma razón, el cristal podría registrar una rotura en la zona donde el vidrio todavía frío se encuentra con el vidrio caliente, causando grietas en el parabrisas.

Por esa misma razón, echar agua caliente sobre un cristal congelado puede acabar destrozando el mismo. A pesar de sea muy eficaz, es recomendable ser pacientes y descongelar el cristal mediante los métodos tradicionales. Hacerlo a través de este truco no solo es peligroso para tu vehículo, sino que también puede serlo para ti.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00