A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Vivir para contar

"La vida no es más que una sucesión de relatos, reales o imaginados, que a veces puedes contar enteros, a veces solo en parte, y en unas pocas ocasiones, en absoluto, porque son secreto"

La vida es para contarla

La vida es para contarla

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671968965535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

Si no cuentas las cosas es como si no pasaran. Un día abandonas el empeño en decirlas y pronto el olvido lo devora todo, y cuánto tardan en no haber existido nunca las cosas que una vez pasaron, pero un día dejaron de ser relatadas. No demasiado. Primero suceden, después se lo cuentas a alguien, y entonces sí, puede decirse que las cosas ocurrieron de verdad. Todos por naturaleza necesitamos contar algo a alguien, o a uno mismo. Cualquier persona está siempre dominada por la necesidad de ofrecer testimonio. Qué hay más acuciante que explicar qué te pasa, qué sientes, qué viste, qué oíste, qué temes, qué te gustaría, qué aborreces, qué esperas. Los relatos se acumulan y exponerlos se vuelve una urgencia. Contar es quizá el ejercicio más trascendental y hermoso que puede llevar a cabo el ser humano. Algunas veces cuentas algo, sin que antes hubiese pasado, y es como si también fuese verdad. Es el poder de la ficción. La vida no es más que una sucesión de relatos, reales o imaginados, que a veces puedes contar enteros, a veces solo en parte, y en unas pocas ocasiones, en absoluto, porque son secreto. No hay duda que la vida es para vivirla a cada minuto, pero, inmediatamente después, para salir a contarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00